Todo sobre el Playstation 4 en E3. Para Fin de Año, a $399

BMcV48ICEAEg jg

Sony por fin dio a conocer a su Playstation 4, y por fin también pudimos darle un primer vistazo a la consola. De las características del PS4 ya hemos hablado largo y tendido en nuestro artículo: Playstation 4 vs Xbox One. Qué consola es mejor / promete más?, pero para resumir, comparte características muy parecidas a las del Xbox One, pero con diferencias clave que le dan más potencia en hardware (RAM más veloz, mejor GPU). Y todo esto se reflejó en la conferencia de Sony: muy centrada en juegos, centrada también en en desarrolladores independientes.

 

En cuanto al look de la consola, me recordó (y bastante), al Playstation 2:

Ps2vsps4

Personalmente me gusta que se mantenga la idea de una consola vertical, sobre todo porque nuestros centros de entretenimiento usualmente se llenan de aparatos. Pero además del PS2, tiene un aire al Xbox One, mostrado hace tan sólo unas semanas (del cual pueden leer aquí). 

Hablando de Xbox One, a diferencia de la consola de Microsoft, Sony no estará poniendo ningún obstáculo con juegos usados (en Microsoft, sólo se podrán “reactivar” en centros especiales). Además, el Playstation 4 estará disponible por $399 a partir de esta Navidad.

El punto negativo, fue que ahora para juegos en Multiplayer, será necesaria una subscripción a Playstation Plus. PS+ ha estado ofreciendo una buena oferta (juegos gratuitos todos los meses) para los subscriptores, pero el hecho de requerir el servicio para juegos online, es un paso atrás.

Sobre el software, se comentó que hay 30+ títulos para Playstation 4 en desarrollo, con 20 títulos planeados para el primer año. 12 de los cuales, son nuevos IPs (Intelectual Properties, es decir, juegos originales, no secuelas). 

K bigpic 1

 

En resumen, Sony tuvo quizás la mejor conferencia del E3. Fue, como comentaba en un tweet, una goleada. No sólo se trata de una consola más barata que tiene mejor hardware (como vimos en este post), sino que dijeron exactamente lo que tenían que decir. No sólo le cedieron buena parte del evento a desarrolladores indie – el sector más innovador en videojuegos ahora – sino que además, dejarnos la libertad de intercambiar juegos usados sin ninguna restricción (como planea poner el Xbox One), y además lanzarla a un mejor precio, han ayudado a colocar a la consola en una posición muy envidiable. 

 

Este día en E3, se lo lleva Sony.