Screen-Shot-2012-10-21-at-15.05.26

Parece que el evento de Google, programado para el lunes 29 de Octubre, es uno de los secretos peor guardados de todos los tiempos para el gigante de Mountain View. No sólo tenemos ya confirmada la salida de una Nexus 7 de 32 GBs (y la posible descontinuación del modelo de 8 GBs), sino que han aparecido pistas que indican un posible anuncio de una nueva tablet y, por supuesto, el siguiente Nexus Phone.

Hoy, pues, le daremos un vistazo a todo lo que se espera en el evento de Google

 

Asus Nexus 7 32 GBs

Screen Shot 2012-10-21 at 3.22.03 PM

Es prácticamente un hecho.  No sólo tenemos publicidad en ciertas tiendas, sino que, de hecho hay usuarios que han empezado a recibir la tablet de 32 GBs por error, además de aparecer, físicamente, en algunas tiendas. La Nexus 7 de 32 GBs mantendría el precio actual del modelo de 16 ($249), y el modelo de 8 GBs desaparecería de las opciones. Dejando así el modelo de 16 GBs a $199, y 32 GBs por $249. Hacer esto tan sólo 3 meses después de lanzada la Nexus 7 quizás no siente muy bien con algunos “early adopters”

 

 

LG Nexus 4

 

Nexus

Todavía no confirmado pero también es casi un hecho. El siguiente modelo de Nexus, del cual hablamos el 5 de Octubre, sería llamado “Nexus 4” – lo cual, sinceramente, no tiene mucho sentido, ya que aparte del modelo de HTC (Nexus One), ninguno de los otros dos mantuvo la tradición de números –  y tendría por dentro un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Quad Core (idéntico al LG Optimus G), una pantalla de 4.7 pulgadas con 1280×768 de resolución, 2 GBs de RAM, 16 GBs de almacenamiento interno, y una cámara frontal de 8 MPx, con una batería de 2100 mAh.

También traería Android 4.2 (antes conocido como Key Lime Pie, pero ahora parece ser que mantendrá el nombre de Jelly Bean)

 

 

Samsung Nexus 10

SamsungNexusTablet

Otro rumor que empezó a circular a principios de este mes y que parece haber ganado bastante relevancia desde que se filtró una versión de Android 4.2, es la tablet “Manta”, de 10 pulgadas. Teniendo en cuenta que el Motorola Xoom, la primera tablet con Android, llevaba como nombre código “stingray” y “wingray”, esto podría señalar que la siguiente tablet, manta o “mantaray” sea también una que se una a la familia de tablets de 10.1 pulgadas. Aunque parece ser que esta vez, no será Motorola el fabricante.

El fabricante elegido podría ser Samsung, según una fuente de TNW, que estaría funcionando con Android 4.2 y ofrecería un modo llamado “Tablet Sharing” que, básicamente, significa poder tener múltiples perfiles de usuario en la misma tablet (algo que, francamente, vengo esperando con ansias desde que el iPad iniciara el “boom” de las tablets).

Este dispositivo podría traer una pantalla con 2560×1600 pixeles para poder ponerlo al mismo nivel del nuevo iPad. De hecho, ofrecería una mayor densidad de pixeles por pulgada: 300, contra los 264 PPI del iPad.

 

 

Y aquí lo tenemos: los tres productos que Google podría estar anunciando el 29 de octubre. El Nexus 7 32 GBs está ya confirmado (no de manera oficial, pero verlo aparecer en tiendas lo hace prácticamente un hecho). Que veremos un nuevo Nexus smartphone también es prácticamente un hecho, y todo parece apuntar a LG (y al Optimus G como modelo base). Y finalmente, la Samsung tablet es quizás la menos probable (o menos filtrada), pero que probablemente, también será anunciada.