Con el pasar de los años aquí en el blog, hemos ido acumulando múltiples artículos sobre el Wi Fi; desde artículos para mejorar la calidad de la señal inalámbrica, pasando por tips para asegurar nuestra red y mostrando también, por supuesto, lo vulnerable que algunos protocolos de seguridad son (asegúrense de no usar WEP, sino WPA2 en sus routers).

El día de hoy, pues, veremos una pequeña recopilación con los mejores artículos al respecto, así que no se lo pierdan!

 

Screen shot 2010-03-16 at 11.03.35 AM

foto: unflickr

Proteger el WiFi. Como asegurar nuestra conexion inalámbrica y evitar que otros se conecten

 

Este artículo cubre los pasos necesarios para aprender no sólo a configurar nuestro router inalámbrico, sino también, qué hacer para protegerlo, cambiarle de nombre al Router, y cambiar el modo de seguridad. También veremos tips para aplicar una contraseña segura y fácil de recordar.

 

Hackear contraseña de WiFi con BackTrack

Screen shot 2010-03-16 at 11.21.24 AM

Y si vemos cómo protegerlo, por supuesto, teníamos que ver cómo crackearlo, no? Pueden llevar a cabo este tutorial (con sus propios routers, por supuesto), para asegurarse lo débil que es el porotocolo de encriptación WEP (y por qué recomendamos WPA2 en el artículo anterior); pueden obtener el password de una red WEP en cuestión de minutos con este tutorial!

 

Cómo conectar 2 Routers en la misma Red

Necesitan ampliar la cobertura de la señal inalámbrica? Los Access Points son caros, así que aquí demostramos cómo, usando unos pequeños trucos, podemos convertir un router común y corriente (y que usualmente está a 1/3 del costo de un Access Point) en un punto retransmisor de nuestra señal inalámbrica!

 

Trucos para Mejorar la señal de la red inalámbrica

Tienen una conexión lenta vía WiFi, o ven que la señal está bastante pobre? Estos tips les ayudarán a mejorar y colocar adecuadamente el router para optimizar la calidad de señal.

 

Mejorar la señal del WiFi – construye tu propia Antena!

picture95[1]

Serie de artículos de Instructables que nos enseñarán a crear nuestras propias antenas caseras. De esta manera, podremos detecar señales inalámbricas a distancias enormes!

 

Mejorar la calidad del WiFi, con InSSIDer

inSSIDer no es un programa que automágicamente mejorará la calidad de nuestra señal, por supuesto. Al contrario, es un programa de diagnóstico, perfecto para instalar en una laptop y pasearnos por nuestra casa. Éste nos irá diciendo en donde están los puntos débiles de la señal en el hogar, así que nos ayudará a encontrar la mejor manera de posicionar el router.

 

Tienen algún otro tip que compartir para mejorar la calidad de la señal inalámbrica? No duden en compartirlo en los comentarios!

  • buenisima la data!!

    mil gracias!!!!

    slds!!

  • Por mi casa hay bastantes wifi pero tienen candadito 🙁 mi cel los detecta , como se las contraseñas es dificil?

    Ayuda