Conviértete en un Experto con estos Tips!

Luchando por entender Pokémon Go? De repente todavía no logran comprender por completo este fenómeno global? O quizás ya empezaron a jugarlo, y necesitan algunos consejos para poder apoderarse de los gimnasios que tienen en sus rutas diarias?

Entonces, este artículo es para ustedes! Hoy, les traeremos 10 Tips de Pokemon Go, para que puedan disfrutar más del juego! Tips que cubren los aspectos básicos del juego, y luego tips para que puedan batallar y vencer en los gimnasios!

El artículo lo dividiremos en tres partes:

  • Conceptos básicos de Pokemon Go
  • Juega sin usar tu Megas!
  • Tips y Consejos para Principiantes
  • Trucos para poder ganar los gimnasios!

 Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go sigue la misma premisa del clásico juego de Gameboy: nosotros tomamos el rol de un Entrenador de Pokemones (pequeñas criaturas) y el objetivo del juego es capturarlos, entrenarlos y con ellos, capturar los diversos gimnasios que encontraremos en el mapa. Es una versión simplificada del juego original, pero que mezcla elementos reales con virtuales para traernos una divertida experiencia.

El cambio crucial es el siguiente: en el juego original, visitábamos lugares virtuales, avanzando en un mundo imaginario. En Pokémon Go? Para capturar a los Pokemones recorreremos las calles reales de nuestra ciudad, visitaremos monumentos, y demás espacios públicos para encontrar Pokémones, y los gimnasios, serán espacios públicos. Aquí es donde el verdadero encanto de Pokémon reside: nos obliga a salir a las calles a caminar, a explorar, para poder capturar Pokémones. A diferencia de otros juegos, con Pokémon Go tenemos que caminar y socializar para disfrutar de la experiencia.

Cuando abrimos la aplicación por primera vez, se nos invitará a crear a nuestro personaje, variando el color de los atuendos, género y demás. Una vez hecho esto, veremos a dicho personaje en un mapa – similar al de Google Maps – donde veremos que se encuentran diversos símbolos y lugares. Aquí es donde tenemos que tener en cuenta los siguientes términos básicos:

  • Pokebola: Utilizada para capturar a las criaturas, o Pokemones. Para hacerlo, colocamos el dedo encima de la Pokebola y la lanzamos hacia adelante para capturar a los Pokemon.
  • Pokeparadas: Lugares de interés que están distribuidos por nuestra ciudad. Al acercarnos a uno, podremos girar la imagen de la Pokeparada para obtener diferentes ítems u objetos que nos ayudarán en el juego.
  • Incienso y Cebos: Podemos usar estos objetos para atraer más Pokémones a nuestra ubicación. Los inciensos los atraerán hacia nuestra persona, mientras que los cebos los atraerán a Pokeparadas
  • Huevos: Los Huevos los podemos obtener en Poképaradas y pueden contener importantes Pokemones! Para incubarlos, basta elegir a uno y caminar la cantidad de kilómetros determinada por la incubación (5 KMs, 10 KMs, etcétera). Por otro lado, tenemos a los Huevos de la Suerte, que se utilizan para doblar la experiencia que ganamos (y nos permiten subir de nivel rápidamente)
  • Gimnasios: Los gimnasios son lugares de interés (parques, museos, etcétera). Este es el objetivo principal del juego, actualmente: controlar los gimnasios. Para hacerlo, tenemos que llevar un Pokemon lo suficientemente fuerte (un alto “PC”) para poder vencer al actual campeón.
  • Caramelos y Polvoestelares: A través de estos ítems, podremos fortalecer a nuestro Pokemon, aumentando su “PC “ y evolucionándolo. Un Pokemon evolucionado es más fuerte.

Juega sin usar tus Megas!

Claro tiene una excelente promoción, que nos permitirá jugar Pokémon Go sin utilizar los megas de nuestro plan, así estemos en PostPago o Prepago!

Para Postpago, es necesario enviar un SMS con la palabra PGO al número 779 y podremos empezar a utilizar Pokemon Go sin consumir nuestros megabytes!

Para Prepago sólo es necesario recargar el plan actual, y podremos usar Pokémon Go sin tener que utilizar nuestros megabytes en el juego.

Para más detalles de esta promoción, pueden dirigirse aquí!

Tips Básicos

Obtén un bonus cuando lances una Pokébola

Atrapar un Pokémon es tan sencillo como lanzarle una Pokébola encima. Pero sabías que si lanzas una Pokébola en curva puedes obtener un Bonus?

Lo básico: Para capturar un Pokémon, simplemente tenemos que lanzar la Pokébola y que esta caiga encima del círculo verde. Este círculo verde cambia de tamaño constantemente, y te explicaremos por qué!

El tipo de Bonus se diferencia del mensaje que que obtenemos, y es:

Nice: Cuando lanzamos la Pokébola cuando el círculo verde esté más grande (casi del tamaño del Pokémon). Obtendremos 10 XP o 10 puntos de experiencia.

Great: Cuando la bola cae al medio del círculo cuando este está a mitad de tamaño, dándonos 50 XP

Excellent: Cuando la bola cae cuando el círculo es más pequeño, dándonos 100 XP

Curve: Cuando lanzamos una Pokébola en curva, nos da 10 XP adicional y hay más chances de capturar al Pokémon!

Esto es algo a tomar en cuenta: cuando se encuentren con un Pokémon difícil de capturar, traten de lanzar la Pokébola en curva. Un lanzamiento en curva tiene mayores chances, también, de caer al medio! Así que a practicar y no lanzar las Pokébolas como loco!

Acércate a parques o lugares con varias Poképaradas!

El truco de Pokémon Go más importante: El mejor lugar para encontrar la mayor cantidad de Pokémones, es en lugares densamente poblados de Poképaradas. Esto suele ocurrir en parques grandes en zonas conocidas. En Lima, por ejemplo, un buen ejemplo es el Parque de la Exposición, o el Parque Kennedy, donde encontrarás una gran cantidad de Pokémones apiñados y cerca.

Usa un “Lure” si no te quieres mover, pero quieres atrapar Pokémon

Uno de los trucos de Pokémon Go más útiles. Un Lure sirve para atraer Pokémones salvajes al lugar en donde te encuentras! Así que si estás en una Poképarada como un restaurante, un bar o un pub, basta con lanzar el Lure en el lugar y esperar en dicho lugar!

Basta con dejar la aplicación abierta y cada 4-5 minutos aparecerá un Pokémon nuevo que podemos capturar, con un chance de que un Pokémon “rare” aparezca.

Si están en casa holgazaneando, pueden hacer uso de incienso, que tiene un efecto similar, pero no es necesario estar en una Poképarada para activarlo. El incienso nos sigue a nosotros, mientras que el Lure o carnada se aplica a la Poképarada.

Tip del incienso: El incienso hará aparecer un Pokemon cada 5 minutos si nos mantenemos estáticos, pero mejor aún es caminar cuando lo activamos, pues hará aparecer un Pokémon cada minuto si nos movemos 200 metros en ese minuto!

Frecuenta Poképaradas para obtener Pokébolas

Te estás quedando sin Pokébolas para capturar Pokémones? Una manera rápida de obtener más, es simplemente acercarte a una Poképarada y girar el ícono del lugar múltiples veces. En lugares repletos de Poképaradas, es común acumular 20-30 Pokébolas rápidamente con sólo visitar estos sitios!

Evoluciona tus Pokémon con Caramelo y Polvoestelar

El juego no hace un muy buen trabajo en explicarnos cómo funciona el tema de evoluciones, pero es sencillo. Nuestros Pokémon pueden evolucionar en otros Pokémones y hacerse más fuertes. Para qué? Para poder desafiar a los actuales “dueños” de los gimnasios que nos rodean y ganarles.

Stardust o polvo estelar es lo que nos ayuda para subir el “nivel” de nuestor Pokemon y su PC, o Combat Power (poder de combate). El Candy, o caramelo, es específico de cada Pokemon, y puede servirnos para evolucionar nuestro Pokemon.

Tanto el Stardust como el Candy lo obtenemos capturando Pokémon en el juego, por lo que vale la pena ir capturando todos los Pokémon que nos encontremos, así sean repetidos. El Stardust es “universal”, podemos usarlo con cualquier Pokémon. El Candy o caramelo, sin embargo, se nos da por una especie específica. Es decir, si queremos evolucionar a un Pidgey, por ejemplo, necesitamos capturarlo múltiples veces (para obtener entre 3-5 candy de Pidgey).

Cabe señalar que no vale mucho la pena evolucionar los Pokémon que nos encontramos al inicio del juego, cuando somos de un nivel bajo. En este caso, mejor es guardarnos todo el stardust y candy que tengamos hasta que seamos de nivel 18 o 20 como entrenadores. Por qué? Porque cuando seamos de este nivel, es mucho más probable que nos encontremos con mejores Pokémones, con un nivel más alto de CP. A estos sí vale la pena evolucionarlos, para poder batallar en gimnasios.

La estrategia, entonces, es simplemente circular por nuestras ciudades, concentrándonos en subir de nivel y de capturar Pokémones donde los encontremos hasta llegar a nivel 20 como entrenadores, y luego concentrarnos en todo el proceso de evolución para luego batallar por los gimnasios!

Una vez que hayan hecho eso, asegúrense de tener un tipo específico de Pokémon que sea fuerte contra al Pokémon que está actualmente ubicado en el gimnasio del cual queremos apoderarnos. Para ello, sigan esta otra guía avanzada

Tips para vencer en Gimnasios!

El objetivo final que muchos añoramos, es de convertirnos en un Maestro de uno de los Gimnasios que encontramos en Pokémon Go. Después de todo, el objetivo final del juego es de evolucionar los Pokemones que tenemos a tal nivel, que nos permitan apoderarnos de los Gimnasios que nos rodean. Aquí algunos tips para poder conseguirlo!

Eso sí, a pesar de que el nivel mínimo para poder capturar un gimnasio es Nivel 5, recomiendo avanzar un poco más, avanzando en el juego, subiendo de nivel y usando Huevos de la Suerte para doblar la experiencia ganada. Rercuerden que mientras más alto sea nuestro nivel, mejores posibilidades tendremos de encontrar superiores Pokemones.

Busca un Gym poco transitado / conocido

Una manera rápida de capturar nuestro primer gimnasio? Buscar un Gym en un lugar poco transitado y conocido. Una zona más transitada tendrá más entrenadores cerca y, por lo tanto, más probabilidades de que sea más difícil no sólo capturarlo, sino mantenerlo. Sin embargo, un parque más alejado, un lugar poco transitado (pero ojo, siempre teniendo en cuenta nuestra seguridad) nos dará mejores chances de capturar y mantener el gimnasio. Esto es útil, sobre todo, si se trata del primer gimnasio a capturar.

Ten en cuenta qué Pokémones son mejores atacando y defendiendo.

El único dato “visible” para poder evaluar qué tan fuerte es nuestro Pokemon, es el “PC” o CP, la cifra que vemos en un Pokemon y que determina su poderío frente a los rivales. Sin embargo, algo que no se sabe mucho es que Niantic – la empresa creadora del juego – mantiene valores para Ataque, Defensa y Stamina ocultos, pero que influencian bastante nuestras oportunidades de ganar o perder en el juego. Esto fue descubierto recientemente, lo que nos da a ciertos Pokemon que son mucho más fuertes que otros.

Esta es la lista de los Pokemones más fuertes del juego:

  • Exeggutor
  • Dragonite
  • Lapras
  • Vaporeon
  • Snorlax
  • Arcanine

Cuando planeen apoderarse de un Gimnasio, asegúrense de tener estos Pokemones en sus rangos. Además, conviene empezar el orden de ataque con nuestro Pokemon más débil, con menor cantidad de PC, y dejar los más fuertes al final. De esta manera, no dejamos fuera de combate a nuestros mejores Pokemones al instante.

Deja a tu Pokémon con mejor Defensa en el Gimnasio.

Así como tenemos excelentes Pokemones para el ataque, como vimos en el Tip anterior, también existe una variedad de Pokemones que sobresalen en defensa, que lograrán mantener un gimnasio por más tiempo. Después del “data mining” o extracción de información llevado a cabo por fans, la lista con los Pokémon con mejor defensa, son:

  • Lapras
  • Poliwrath
  • Dragonite
  • Snorlax
  • Exeggutor
  • Slowbro

Dejar un Lapras, Dragonite o Poliwrath bien evolucionado, nos asegurará mayor tiempo de permanencia en un gimnasio!

Y ojo: mantengan al Pokémon que planean dejar en el Gimnasio FUERA de la batalla. Para colocar un Pokémon dentro del gimnasio es necesario que esté con la salud completa, y a veces, curar un Pokémon toma tiempo. Así que para evitar que cualquier persona coloque un Pokémon en el gimnasio vacío una vez que vencemos, mantengan al Pokémon que dejarán en el gimnasio, en reserva.

Sólo ataquen Gimnasios donde crean que ganarán.

Con toda la información dada por estos tips y el juego, como el PC del contrincante, el tipo de Pokémon (recuerden que ciertos tipos de Pokémon son fuertes y débiles contra otros tipos, como Fuego, Agua, etcétera), asegúrense de sólo iniciar una batalla cuando crean que pueden ganar.

Esta tabla les mostrará qué Pokemones son efectivos contra otros. Además, pueden obtener muchos más detalles sobre fortalezas y debilidades, con esta publicación dedicada de RankedBoost

Además, recuerden que pueden ir en grupo a apoderarse de un gimnasio! Basta con tener unos cuantos amigos del mismo equipo (Team Mystic!) e intenten apoderarse del gimnasio al mismo tiempo! De esta manera, verán que ambos podrán atacar el mismo gimnasio en simultáneo, facilitando la tarea. Una vez que hayan derrotado al Entrenador y su Pokémon, decidan entre ustedes quién dejará al mejor Pokemon para la defensa.

Traten de mantener el Gimnasio por buen tiempo para ganar monedas.

Utilicen todo lo aprendido (buscar gimnasios poco transitados, usar los mejores pokemones para atacar y dejar a los mejores pokemones para defender) para poder mantener al Pokemon en el gimnasio por la mayor cantidad de tiempo posible.

Por qué? Porque dejar al Pokémon en este lugar, nos dará Monedas y Polvoestelar! Las Monedas en el juego pueden ser o compradas, u obtenidas de esta manera; manteniendo gimnasios. Con las monedas podemos comprar un montón de cosas que nos facilitarán la caza de Pokemones, como Mejoras de Almacenamiento, Incubadores de mejor calidad, o mejores Cebos. Cada gimnasio nos dará 10 monedas cada 21 horas.

Y ahí lo tienen! Todos los conocimientos necesarios para poder ser Maestros Entrenadores de Pokemon!

// Post Patrocinado