Gina Trapani, de Lifehacker, y mi héroe personal ( i love you, Gina!), ha publicado un interesante artículo, ofreciendo diversos tips para las personas que cuenten con laptops. Personalmente, sigo ahorrando para una, pero si son los poseeedores de estos sobrepiernas (si, suena horrible traducido literalmente), estos útiles consejos prolongarán la vida del equipo, la batería, y ahorrarán tiempo, los cuales traduzco (sólo parcialmente y unos cuantos) a continuación. Denle un vistazo al artículo original aqui

Entre los tips:

Extender la vida de la batería:
 Cuando no se tiene acceso a un tomacorriente, es buena idea reducir el brillo al máximo, para hacer durar la batería al máximo. Sobre todo, si se tiene que viajar, pues es difícil saber cuando se tendrá nuevamente acceso a un tomacorriente.

Proteger el teclado y la pantalla:
Ahroa en verano, es mala idea llevar la laptop desprotegida. La arena e, incluso, las sales marinas, podrían tener un efecto perjudicial en los componentes internos. Por eso, se recomienda invertir en iSkin, una especie de capa protectora para el teclado.

Mantenerla Fría:
Uno de los típicos problemas de las laptops (sobre todo las nuevas), es la temperatura. Con tantos componentes generando tanto calor en un espacio reducido, es común ver a las laptops llegar a temperaturas riesgosas, que podrían perjudicar componentes internos.

Gina recomienda, cuando el calor es tanto que se siente en las manos y en las piernas, utilizar ropa de manga larga, para evitar el contacto directo con las manos.

Y yo, personalmente, recomiendo una utilidad para reducir el voltaje de las laptops, si no se va a utilizar con programas intensivos de procesamiento, como, digamos, un juego, o un programa de edición. Al bajar el voltaje, no sólo evitamos que se recaliente, sino que también, logramos extender la vida de la batería. Aquí hay un artículo muy bueno sobre eso.

Hacer backups al llegar a casa
Al lidiar con más desgaste, las laptops podrían sufrir más rápidamente un problema con el disco duro. Es por ello que mantener una copia de respaldo periódicamente nos salvaría de futuros problemas

Bueno, eso es todo por ahora. Si quieren ver el resto, como dije anteriormente, vayan a Lifehacker