Tips para Firefox y el boton medio del mouse

El mousewheel / 3er botón del mouse pueden tener mucha más utilidad en Firefox de lo que viene predeterminado.

El tip que probablemente todos conocen, es que presionando el botón del medio en un link, lo abrirá en un nuevo tab. Y que clickeando con el botón medio del mouse en un tab, lo cerrará.

Techmalaya, sin embargo, ha encontrado otros 5 tips más, que realmente me han encantado por la cantidad de funcionalidad que le dan a este abandonado e ignorado botón.

18-mouse-mx-revolution

Aquí la traducción del artículo (salvo el primer tip dado, claro)

  • Presionar Ctrl (la tecla) y mover la rueda hacia atrás para achicar el tamaño de letra, y vice-versa para agrandarla.
  • Con Shift, y moviendo la rueda hacia adelante, avanzaremos una página (huh? A mi no me funcionó este tip…)

Ahora, las otras modificaciones requieren que tipeen about:config en la barra de direcciones de Firefox.

Ahora, tendrán que buscar cada uno de los valores (escribiendo en la sección “Filter”, que se encuetra en la parte superior.

  • middlemouse.paste. Si cambiamos este valor a “true” (debe estar en false) – basta con hacer doble click – podremos pegar lo que tengamos copiado (con CTRL-C), haciendo click con el mouse 3.
  • middlemouse.scrollbarPosition. Si lo cambiamos a “true” y reiniciamos Firefox, cuando hagamos click en la barra de desplazamiento con el botón 3 (del medio), Firefox se centrará ahí.
  • mousewheel.withaltkey.action. Si lo cambiamos a “1”, cuando dejemos presionado ALT, y movamos la rueda del ratón, avanzaremos de página en página. (como presionado Re Pág, o Av Pag en el teclado).

visto en techmalaya | via lifehacker