Ahora más que nunca necesitamos tener una contraseña segura ya que con tantos sitios uno por lo general utiliza la misma contraseña para varios servicios lo que no es lo más recomendable pero si es tu caso asegúrate que sea muy difícil de descifrar. Nunca, pero nunca utilices contraseñas que solo sean números (por ejemplo tu fecha de cumpleaños, de tu hijo o tu aniversario) tampoco utilices puras letras (por ejemplo una frase) ya que hay programas especializados que descifran las contraseñas y si solo son números o letras es muy sencillo para estos programas. Siempre trata de usar mayúsculas y minúsculas, también utiliza números y siempre trata de que tengan un caracter especial (?¿-*=)

Si no te quedó muy claro, la siguiente infografía te lo explicará mejor, trata de seguir todos los pasos para que mañana o más tarde no sufras un robo de identidad.

Vía

  • Daniel Calagua

    ¡Muy buen post! Las recomendaciones son muy buenas y las tomaré en cuenta. Saludos

  • Hola Moises!

    Fijate que yo descubri http://howsecureismypassword.net/ que es una buena alternativa en la que tu ingresas los caracteres de tu contraseña y te dice (segun los metodos mas usados) cuanto tiempo tardarian en crackear tu clave.

    al igual cuenta con un website hermano que es http://makemeapassword.net/ que te ayuda a que tu password no sea tan vulnerable

    Saludos! 🙂

    • Moisés Sakiyama

      Gracias por la recomendación Antonio, estuve revisando tus links y están interesantes esas webs.

      Saludos.