Screen shot 2010-09-17 at 1.38.39 PM

Les activaron ya el Nuevo Twitter? (Ojo: no hay ningún truco, lamentablemente, para acelerar el proceso. Twitter se está tomando bastante tiempo para distribuir esta nueva versión entre todos sus usuarios).

Esta nueva versión de Twitter trae bastantes cambios, no sólo en cómo se ve la página principal, sino también, en cómo lo utilizamos. Hoy, veremos algunos tips y trucos para sacarle el mayor provecho posible a esta nueva versión.

 

Atajos de Teclado

9-16-2010 9-25-57 PM

Quizás la característica más importante y útil añadida a Twitter. Los atajos de teclado nos permiten movernos rápidamente entre todos los Tweets disponibles, refrescarlos, añadirlos a favoritos, y mucho más. Veremos rápidamente lo que hace cada uno:

  • j,k: Presionando las teclas j y k en nuestro teclado, podremos saltar rápidamente de un Tweet a otro en nuestra línea de tiempo. Para qué? Pues para lo que se viene
  • f: con f, podremos añadir a favoritos este tweet. Los favoritos son una manera de guardar los mensajes o links enviados por las personas, para tener un rápido acceso a ellos.
  • r: nos permite crear una respuesta @ hacia la persona del tweet seleccionado
  • t: hace un retweet del mensaje
  • n: nuevo tweet.
  • / : nos envía directamente a la búsqueda de Twitter
  • . : el punto (.) es quizás uno de los más importantes. Esto actualizará Twitter, sin tener que refrescar la página.
  • “gu” – presionar “g” y luego “u” en nuestro teclado, nos enviará a algún usuario
  • gf” – nos enviará a favoritos
  • gp” – nos llevará a nuestro perfil
  • gr” – nos llevará a los replies, o menciones
  • gh” – ir a home.

Screen shot 2010-09-17 at 1.57.51 PM

En resumen, los que tenemos que memorizar a como de lugar, son j,k, . (punto), r y f.

 

Los dos paneles

Screen shot 2010-09-17 at 1.46.38 PM

Una de las características más interesantes del nuevo Twitter.com, es que la navegación se realiza principalmente en dos paneles.

En el panel izquierdo tenemos siempre nuestra línea del tiempo, donde se muestra, como antes, todos los tweets de las personas.

Pero al darle click a algún tweet que esté en dicho panel, se abrirá uno secundario, a la derecha, que nos mostrará todo tipo de información. Como en el ejemplo, donde estaba incluyendo un link hacia una foto, la foto es mostrada directamente en Twitter, sin tener que dirigirnos al link. Esto funciona con diferentes servicios como Twitpic, Flickr y más, además de videos de YouTube o Vimeo.

Screen shot 2010-09-17 at 1.48.55 PM

Si se trata de una conversación, mostrará un hilo de la misma. Es decir, mensajes anteriores y demás, para darle más sentido a la conversación en sí. Además, tratará de jalar otras menciones que incluyen el [email protected] (en este caso, @arturogoga). Y si encuentra un hashtag, utilizado cuando se habla de un mismo tópico, también las veremos en el panel derecho.

En resumen, este nuevo panel ayuda bastante no sólo a la navegación en Twitter, sino que es una genial manera de ver de qué se está hablando, sin necesariamente dejar Twitter.

 

 

Cambios en la interfaz

Screen shot 2010-09-17 at 1.53.11 PM

Las secciones, como @Mentions, Retweets, búsquedas y listas se han mudado a la parte inferior del “What’s happening” . Además, como pueden ver en la imagen, el cuadro es bastante pequeño, y sólo se ampliará cuando presionemos “n” o le demos click y empecemos a escribir, que es cuando la opción de añadir nuestra ubicación y el botón de “Tweet” aparecerán

 Screen shot 2010-09-17 at 1.55.22 PM

Darle click a Reply (o presionar “r”) mostrará ahora un cuadro encima del resto de Twitter, donde podremos ver no sólo el cuadro de texto, sino también el tweet de la persona.

 

 

El nuevo Twitter es, definitivamente una mejora frente al Twitter.com original. Los que salen ganando, sin embargo, son más las personas que recién empiezan a probar el servicio, pues tienen mayor facilidad de acceso a la mayoría de funciones y características. Nosotros, veteranos en Twitter, seguramente preferiremos la comodidad de nuestro propios clientes de terceros, que nos dejarán subir fotos, retuitear como nos gusta, y auto-actualizar Twitter, sin tener que presionar “.”

Sin embargo, incluso para personas que ya utilizamos Twitter constantemente, es genial poder saber que podemos utilizar la página web, y contar con la mayoría de características y funciones a la que los clientes de Twitter externos ya nos han acostumbrado.

  • Recordé la noticia de la contratación del creador de Twitoaster.com por parte de Twitter en junio pasado. Al parecer la visualización de las conversaciones es fruto de su trabajo, no?

  • Una de las cosas que consideré que haría falta en esta actualización es que Twitter te acorte las urls directamente. Algo que no hizo. Quizás para la próxima.

    Muy buena tu reseña.

    Saludos desde Buenos Aires

    Eduardo

  • Hardpeep

    Ya era hora que twitter evolucionara hasta una interfaz más parecida a facebook. Esperemos que la búsqueda no sea tan nula como lo es actualmente. En mi caso uso google para encontrar a alguien a quien me interese seguir, por ejemplo: FULANO ON TWITTER y así me aparece si esta tiene un perfil.

  • Malena

    Muy bueno el articulo, pero a mi siempre me pasan cosas raras.. quiero cambiar al nuevo twitter… barbaro entro todo bien pero cuando salgo y al otro dia entro esta otra vez en el viejo=???
    que se hace???
    gracias