10-17-2011 2-58-39 PM

Google acaba de lanzar un micrositio llamado “Good to Know”. Aquí encontraremos una gran cantidad de tips y consejos para prevenir fraudes en la web, y en general, mantenernos seguros mientras navegamos.

Encontraremos los tips principales de seguridad, como la necesidad de cerrar sesión cuando estemos en una PC que no es nuestra, una descripción sencilla del Phishing y Malware, seguridad a la hora de hacer las compras e, incluso, algunos tips para generar contraseñas.

ad-hamlet

De hecho, uno de los tips que me gustó, es el de utiizar una línea de una canción, película o teatro como nuestra contraseña.

Según Google:

Algunas contraseñas son fáciles de adiviniar o crackear: contraseñas simples o frases como “password” o “letmein”, patrones de teclado como “qwerty” o “qazwsx”, o “abcd1234” o información personal como la fecha de cumpleaños o nombre de calle.

Así que elijan una combinación de letras, símbolos, números para crear una contraseña única que no está relacionada con información personal.

Una idea que podemos intentar es elegir una línea de nuestra canción favorita, film u obra como “Ser o no ser: esa es la cuestión”. Luego utilizar números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas para recrearla: “2bon2bT1tq” (en inglés: To be or not to be; that is the question”) es un password con un cuadrillón de variaciones. Mientras más inusual la frase que elijamos, mejor.

O podríamos elegir una frase o palabra al azar, e insertar números y letras al inicio, intermedio y final, como [email protected]

 

Otro segmento interesante, es “Jargon Buster”, donde los propios ingenieros de Google nos describen algunas jergas utilizadas bastante en el mundo tecnológico, como: Dirección IP, Cookies, Phishing, Malware, Log, etc

La información lamentablemente, está en inglés. Esperemos que sea un website que Google traduzca en más idiomas, pronto!

Link