Screen shot 2011-02-14 at 1.07.06 PM.JPG

Todos conocemos a Twitter como una excelente fuente de noticias, verdad? Pero con los recientes cambios en Facebook para Páginas, podemos conseguir algo bastante similar a Twitter, con la ventaja de poder ver todo tipo contenido (que no esté restringido a 140 caracteres de sólo texto).

Con la opción de “usar Facebook como Página”, tenemos la opción, ahora, de darle “Me gusta”, de la misma manera que hacíamos con nuestro perfil. Y usando Facebook como Página, cuando nos vamos a Home, veremos todo lo publicado de estas páginas como un stream de noticias, como ven en la imagen superior.

Esto es una gran ventaja, porque como páginas, ya no veremos a una línea de tiempo de nuestros amigos y páginas que seguimos, sino sólo de páginas, haciéndolo un excelente recurso de noticias.

Esto significa que, si tienen un blog y una página en Facebook del blog (que, definitivamente, deberían lanzar), ahora cuando se conecten como sus blogs a Facebook y le den click a Home, podrán recibir actualizaciones directas de todas las noticias y novedades publicadas en cada uno de las páginas a las que les hayan dado “Me Gusta”.

 

Cómo?

Primero, por supuesto, tienen que crear una Página en Facebook. Aquí un tutorial: Cuenta Facebook.com Como crear una cuenta en Facebook / Como Crear una página en Facebook

Luego, lo único que tienen que hacer es activar la nueva página de Facebook, como vimos aquí.

Una vez hecho esto, le damos click a la opción “Usar Facebook como Página”

Screen-shot-2011-02-13-at-11.43.59-AM.jpg

 

Ahora, simplemente busquen y añadan las páginas que quieren usar como fuentes de información (hey, arturogoga.com es una buena opción) y le dan “Me Gusta” a cada una de las que quieran utilizar.

Una vez hecho esto, cuando le den click al logo de Facebook o click a “Home”, verán que la línea de tiempo está poblada sólo por las páginas a las que le hemos dado “Me gusta”!

Screen shot 2011-02-14 at 1.15.58 PM.JPG

Y gracias a los filtros de Facebook, es posible separar las noticias entre “Más Recientes” y “Populares”, para asegurarnos que no nos perderemos lo más importante!