Un Mejor YouTube, fuera de YouTube. Categorías, mejor orden, mejor rendimiento.

Screenshot 2016 06 16 10 31 24

Adoro YouTube. Me encanta hacer videos para YouTube (suscríbete a mi canal!), me encanta ver videos de YouTube (paso al menos 30-50 minutos al día visitando mis canales favoritos). Pero lo que odio? La interfaz de YouTube. Tanto en la web, como en las apps, YouTube (app y web) casi siempre falla en mostrarme lo que quiero ver, mostrándome un montón de canales recomendados que no me interesan, videos que no tienen nada que ver con mis subscripciones, y ni siquiera están ordenados cronológicamente. En resumen: la interfaz de YouTube es un desastre, y en lugar de ayudarnos a encontrar más videos que queremos ver de los canales a los que nos hemos suscrito, terminamos con un montón de videos tontos que no deseamos ver.

El remedio? Añadir nuestros canales favoritos o subscripciones a Feedly!

Feedly es un lector de noticias (RSS) que tuvo un enorme crecimiento cuando Google, en uno de sus arranques, decidió eliminar a la plataforma a pesar de tener millones de usuarios. Feedly, por lo tanto, funciona como un “cuartel general”, donde podemos leer artículos de diferentes fuentes y enterarnos de noticias sin tener que visitar cada una de las páginas.

Lo que pocos saben, sin embargo, es que Feedly funciona de maravilla con YouTube. De esta manera, en lugar de tener que visitar YouTube.com para ver videos, o abrir la app, simplemente podemos abrir Feedly en la Web o desde sus excelentes apps, y por ahí disfrutar de los videos de nuestras subscripciones favoritas. Usando a YouTube desde Feedly nos aseguramos que todos los videos estén en orden cronológico (o para ser más específicos, en orden cronológico inverso, con los videos más recientes, primero). De esta manera, pueden crear categorías de sus canales favoritos – algo que YouTube no ofrece – para así separar canales por temas o tópicos y ayudarnos así a encontrar videos de manera más rápida.

Repasando las ventajas de usar YouTube desde Feedly, entonces:

  • Videos en orden cronológico inverso (los videos más nuevos saldrán primero)
  • Sólo aparecerán los videos que queremos ver. Nada de recomendaciones inútiles, ni “tendencias” que no nos interesan.
  • Podemos categorizar subscripciones. Esto, creo yo, es la mayor ventaja. Si usan YouTube bastante, y se han suscrito a varios canales, el poder elegir una categoría (por ejemplo, Vloggers) y ver todos los videos que nuestros Vloggers favoritos han subido, es algo mucho, mucho más sencillo.

 

Cómo usar YouTube con Feedly?

El proceso es sencillo, pero algo tedioso, porque tendrán que hacerlo manualmente. Sin embargo, la recompensa que obtendrán, es una lista de subscripciones más ordenada y fácil de implementar!

Lo primero que tienen que hacer, es asegurarse de tener una cuenta en Feedly. Son gratis, y pueden hacer uso de su cuenta de Facebook / Google si no desean crear una desde cero. También les recomiendo que se bajen la app para Android, o para iPhone.

Ahora, estamos listos para añadir un canal de YouTube a Feedly!

Asegúrense de tener ambos abiertos en pestañas. En YouTube, busquen un canal que les guste (ejem), de la siguiente manera:

2016 06 16 10 33 42

Verán al canal como primer resultado, en la mayoría de los casos. Lo sabrán por la etiqueta de “Canal” o Channel, al lado de los subscriptores.

Ahora, denle click derecho al título del Canal (en este caso, Arturo Goga), y luego a “Copiar Link” o Copiar Enlace.

2016 06 16 10 33 56

 

Ahora nos vamos pa Feedly. Aquí, en la parte superior derecha, verán una barra de búsqueda. Le dan click derecho y luego a “pegar”, y presionan Enter. 

2016 06 16 10 33 08

 

Esto ocasionará que Feedly encuentre nuestro canal de YouTube como una fuente de contenido, y nos permite añadirlo. Asegúrense que el título contenga la palabra “Uploads”. Si todo es correcto, denle click a la Cruz Verde que se encuentra en la tarjeta, de la siguiente manera:

2016 06 16 10 34 32

 

Finalmente podrán añadir a dicho canal de YouTube a una Colección Existente (como pueden ver en el pantallazo), o crear una nueva colección. Este canal, por ejemplo, podría ir en una nueva colección que se llame “YouTube Tech” o, si tienen pocas subscripciones, simplemente YouTube!

2016 06 16 10 34 59

 

Y eso es todo! Ahora simplemente vayan a dicha Colección o Categoría, y cada vez que sus YouTubers suban algo, automáticamente aparecerán en dicha lista! Los videos cargarán automáticamente, fuera de la app de YouTube, por lo que sólo veremos el contenido principal, nada más. Ningún elemento extra, ni nada por el estilo.

Como pueden ver, es una excelente manera de ver los videos de nuestros YouTubers favoritos, sin tener que soportar a YouTube y sus usualmente terribles recomendaciones!



  • Mr. White

    Excelente tip!
    Desde el momento en que Youtube decidió eliminar las carpetas no conseguía una manera de organizar mis suscripciones… Yo uso Inoreader que tiene reglas que te permiten filtrar contenido, así que ahora automáticamente puedo ocultar (o resaltar) vídeos de cierto contenido. Son muchas las posibilidades así que muchas gracias!

    • buen dato sobre Inoreader. Le daré una oportunidad ahora que ando buscando alternativas a Feedly y acabo de reordenar / actualizar todas mis subscripciones