Tip: Usa Tu Laptop como Router para compartir Internet (Windows 7)

Imagínense esta situación: están en el hotel, que generosamente nos da una conexión (con cable) a la web. Sin embargo, desean compartir esta conexión con sus iPhones, o quizás la laptop de otra persona. De repente, acaban de comprarse un aparato nuevo que soporta WiFi, pero el router en casa no tiene WiFi o la señal no llega. Qué hacer?

Afortunadamente, Windows 7 incluye una muy útil opción que nos permite compartir nuestra conexión cableada, y retransmitirla vía WiFi. En pocas palabras, convertimos nuestra laptop en un punto de acceso a la web para que otros dispositivos también se puedan conectar a éste.

 

El problema? Que Windows 7 no trae herramientas para configurar o manejar estas opciones, así que hoy veremos dos servicios que nos permiten habilitar este tipo de conexión de manera sencilla

 

Virtual Access Point

Una excelente alternativa es Virtual Access Point Tool.

 

Screen shot 2010-08-16 at 2.14.58 PM

De hecho, no tienen que instalar ningún programa (tan solo tener Java instalado). La página es super sencilla: nos da dos campos para llenar, el SSID (nombre que queremos darle a nuestro punto de acceso), y el “Key”, que es la contraseña a utilizar.

Llenamos estos dos campos, le damos click a “Turn On Soft AP”, y en segundos, estaremos compartiendo nuestra conexión por cable, via WiFi. Una vez que deseamos detener el acceso, simplemente le damos click a “Turn Off Soft AP”.

 

Link

Connectify

 

 

Si la aplicación anterior no les funcionó oquieren tener más opciones de configuración, Connectify es una excelente alternativa.

Al igual que la herramienta anterior, crear nuestra conexión es super sencillo. Simplemente le damos un nombre, un password, y listo!

Las ventajas de Connectify, es que utiliza encripción WPA2 (más seguro que Virtual Access Point), y de hecho, nos deja ver cuantos clientes están conectados al mismo tiempo

 

Link

 

En resumen, ambas son geniales opciones para compartir nuestra conexión a Internet. Si están con internet 3G y quieren también darle la posibilidad a sus amigos de que se conecten a la web, cuando no hay ninguna otra opción, ambas opciones son una genial manera de conseguirlo.