Picture in Picture

MacOS Sierra no estará disponible de manera final sino hasta Setiembre de este año. Sin embargo, pueden enrolarse a la Beta Pública del Sistema Operativo que está llevándose a cabo en este momento para probar algunas de sus funciones iniciales! El sistema operativo está lo suficientemente estable como para trabajar en el, aunque, como comentábamos en la reseña, existe la posibilidad que algunas apps sean incompatibles.

Una desinformación que está circulando en algunos medios, sin embargo, menciona la incapacidad de hacer uso de una de las características más practicas de Sierra, el modo “Picture in Picture”, con YouTube. Pero sí es posible, y aquí explicaremos cómo activarlo!

Si te perdiste la reseña…

MacOS Sierra Review en Español

MacOS Sierra Review en Español

Impresiones del Sistema Operativo de la Mac. He estado utilizando MacOS Sierra desde que está en Beta, junto a iOS 10 Beta, y quería compartirles algunas de mis observaciones sobre esta nueva versión del sistema operativo, ahora que está disponible la versión final.Para empezar, tenemos el cambio de nombre. Atrás quedó la era de “OS X” para darle paso a “MacOS”, dándole mayor cohesión al alineamiento de productos de Apple (iOS, MacOS, WatchOS). Este sistema operativo mantiene la filosofía que hemos visto en los lanzamientos de años pasados. En lugar

Picture in Picture?

Funciona tal y como se lo imaginan. El modo Picture in Picture de MacOS Sierra nos permite crear una pequeña ventana con cualquier video de la web, para dejarlo encima de todo el resto de ventanas. Es muy práctico cuando quieren ver un video de YouTube mientras trabajan, por ejemplo, o dejar algún “Let’s Play” mientras realizamos otra actividad. Para activar el modo Picture in Picture basta con darle click derecho a cualquier video, y luego seleccionar la opción “Enter Picture in Pictur”

Debido a que YouTube utiliza un reproductor propietario en lugar de un reproductor html5 standard, cuando damos click derecho sobre un video sólo nos aparece el menú de YouTube

Screenshot 2016-07-18 16.29.01

Pero lo bueno es que sí podemos acceder a este menú! Lo único que tenemos que hacer es volver a presionar click derecho sobre el video y voilá! Aparecerá el menú de la Mac que nos dejará cargar el video en Picture in Picture!

Screenshot 2016-07-18 16.32.25Teniendo en cuenta que YouTube se mantiene como el servicio más popular de alojamiento de videos, no contar con esta opción en esta plataforma hubiese sido un dolor de cabeza!