Screen shot 2011 03 28 at 1 07 03 PM

Una de las mejores ideas que ha traído Chrome a la mesa, es la de unificar ambas barras, la de direcciones y la de búsqueda, bajo una sola. No sólo es más útil para personas que recién empiezan a explorar navegadores alternativos, sino que resulta mucho más sencillo incluso para veteranos.

Internet Explorer 9 introdujo este cambio recientemente (tras usar barras separadas en las dos últimas versiones) y, gracias a una extensión, podemos obtener lo mismo en Firefox 4.

 

Cómo?

Con la excelente extensión Omnibar.

Una vez instalada, como ven en la imagen superior, Firefox pasará a utilizar una sola barra, tanto para direcciones, como para búsquedas. Los atajos de siempre (CTRL / CMD K y L) nos llevarán, ambos, a la misma barra.

Y basta con escribir un término de búsqueda para empezar a usar Google. O podemos utilizar los keywords de búsqueda asociados, para cambiar entre buscadores (o, por supuesto, utilizar el excelente YubNub, mi favorito y buscador por defecto desde el 2007)

Entre otras funciones avanzadas, podemos, por ejemplo, lanzar una búsqueda con dos buscadores simultáneamente, de la siguiente manera:

@motor1,motor2 [busqueda]

Por ejemplo:

@google,bing arturogoga

o, con los atajos:

@g,b arturogoga

Lo cual abrirá dos pestañas con resultados de búsqueda de ambos sitios.


En resumen, una excelente extensión que no sólo ayudará a los actuales Chrome users a darle una oportunidad nuevamente a Firefox, sino que mejorará la experiencia en general de Firefox 4, si es el navegador que utilizan regularmente.

  • Joe Yabuki

    Omnibar no es necesaria. Simplemente le das click derecho y desseleccional la barra de busqueda para quitarla. Automaticamente lo que escribas en la barra de direcciones firefox lo busca.

  • Cristian

    Interesante, estuve probando este addon y la verdad es muy útil.

  • @Joe Yabuki
    Así es, pero te limita sólo a utilizar google, mientras que con el omnibar mantienes básicamente toda las funciones de la barra original 🙂

  • tincho

    en lo personal… me molesta mucho el omnibar, ya que se te pone a buscar cualquier cosa que escribas en la barra… por ejemplo: me molesta mucho que si me equivoco en escribir una url, se lance el buscador (como hace chrome o IE) prefiero que me salte el error: “sitio no encontrado” ya que el navegador no solo sirve para navegar (o huevear) por internet, sinó que tambien se utilizan para TRABAJAR en sistemas dentro de una LAN.