Tip: Unificar la barra de direcciones y búsqueda en Firefox 4

Screen shot 2011 03 28 at 1 07 03 PM

Una de las mejores ideas que ha traído Chrome a la mesa, es la de unificar ambas barras, la de direcciones y la de búsqueda, bajo una sola. No sólo es más útil para personas que recién empiezan a explorar navegadores alternativos, sino que resulta mucho más sencillo incluso para veteranos.

Internet Explorer 9 introdujo este cambio recientemente (tras usar barras separadas en las dos últimas versiones) y, gracias a una extensión, podemos obtener lo mismo en Firefox 4.

 

Cómo?

Con la excelente extensión Omnibar.

Una vez instalada, como ven en la imagen superior, Firefox pasará a utilizar una sola barra, tanto para direcciones, como para búsquedas. Los atajos de siempre (CTRL / CMD K y L) nos llevarán, ambos, a la misma barra.

Y basta con escribir un término de búsqueda para empezar a usar Google. O podemos utilizar los keywords de búsqueda asociados, para cambiar entre buscadores (o, por supuesto, utilizar el excelente YubNub, mi favorito y buscador por defecto desde el 2007)

Entre otras funciones avanzadas, podemos, por ejemplo, lanzar una búsqueda con dos buscadores simultáneamente, de la siguiente manera:

@motor1,motor2 [busqueda]

Por ejemplo:

@google,bing arturogoga

o, con los atajos:

@g,b arturogoga

Lo cual abrirá dos pestañas con resultados de búsqueda de ambos sitios.


En resumen, una excelente extensión que no sólo ayudará a los actuales Chrome users a darle una oportunidad nuevamente a Firefox, sino que mejorará la experiencia en general de Firefox 4, si es el navegador que utilizan regularmente.

4 thoughts on “Tip: Unificar la barra de direcciones y búsqueda en Firefox 4”

  1. Omnibar no es necesaria. Simplemente le das click derecho y desseleccional la barra de busqueda para quitarla. Automaticamente lo que escribas en la barra de direcciones firefox lo busca.

  2. @Joe Yabuki
    Así es, pero te limita sólo a utilizar google, mientras que con el omnibar mantienes básicamente toda las funciones de la barra original 🙂

  3. en lo personal… me molesta mucho el omnibar, ya que se te pone a buscar cualquier cosa que escribas en la barra… por ejemplo: me molesta mucho que si me equivoco en escribir una url, se lance el buscador (como hace chrome o IE) prefiero que me salte el error: “sitio no encontrado” ya que el navegador no solo sirve para navegar (o huevear) por internet, sinó que tambien se utilizan para TRABAJAR en sistemas dentro de una LAN.

Comments are closed.