Screen Shot 2013 07 30 at 4 24 03 PM

Sweet Home es una aplicación excelente. No tendrá la mejor interfaz (ese rojo de fondo simplemente se tiene que ir), pero es sumamente útil; una excelente combinación de simplicidad de uso, y practicidad.

Lo que la app hace, es detectar cuando está conectada a nuestra red de Wifi (la de casa, por ejemplo). Y apenas lo haga, empezará automáticamente a subir las imágenes y videos a una carpeta compartida / pública que tengamos en la PC en casa.

Screen Shot 2013 07 30 at 4 26 30 PMScreen Shot 2013 07 30 at 4 26 47 PM

El setup no podría ser más sencillo. Una vez instalada la app, podemos usar la opción de “guía” que nos llevará paso a paso por toda la configuración. Basta con estar conectados a la red Wifi (SSID) que usaremos como “hogar”. Luego, la aplicación se pondrá a buscar computadoras conectadas a la misma red o NAS que tengan carpetas compartidas. De no encontrarlas, podremos definirlas bien por nombre, o por IP.

Una vez añadadida toda la información, podremos también definir que sólo ocurra el upload cuando estemos cargando el teléfono, o apenas nos conectemos al Wifi hotspot. La ventaja de este sistema frente a utilizar servicios como Dropbox, es que no estamos subiendo las imágenes a la web primero, sino que estamos subiéndolas directamente, a través de nuestra red local, a PCs. Esto tiene la clara ventaja de ser una transferencia mucho más veloz.


Link