Crear una Cuenta Secundaria de Trabajo puede ahorrarnos momentos vergonzosos

Puede sonar sumamente básico, pero no creerán la cantidad de presentaciones que he visto – y créanme, suelo ir a bastantes, debido a los múltiples eventos tecnológicos – donde el presentador se ve interrumpido por un mensaje personal en alguna cuenta personal de correo. Esto se ha vuelto más crítico ahora que Windows 10 y MacOS ambos cuentan con un sistema de notificaciones.

Ahora, lo común sería tomarse el tiempo de desactivar las notificaciones momentáneamente. Pero esto todavía deja al descubierto algunos archivos personales, pestañas y favoritos privados, e incluso fotos que preferiríamos mantener sólo para nosotros, verdad?

Lo que propongo, entonces, es que, en lugar de desactivar momentáneamente las notificaciones, creemos un usuario nuevo en nuestra Laptop, dedicado sólo al trabajo y presentaciones. De esta manera, evitaremos vergonzosos errores. Lo mejor de todo es que es sumamente sencillo, e igual tendremos acceso a las aplicaciones instaladas (Powerpoint o Keynote) que necsitaremos para la presentación!

 Crear una Cuenta en Windows 10

El proceso en Windows 10 es sencillísimo. Nos vamos al Menú Inicio, luego a Configuración, y finalmente a Usuario.

Aquí nos dirigimos a “Familia y otros contactos”. Bajo “Otros Contactos”, seleccionamos “Agregar otra persona a este equipo”. Luego seleccionamos la opción de “No tengo la información de inicio de sesión de esta persona” y finalmente “Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft”.

Esto por fin nos permitirá agregar un usuario adicional. Yo suelo ponerle el nombre “Work” o “Trabajo”.

 Crear una Cuenta en MacOS

En MacOS nos vamos a las Preferencias de Sistema, y, en la penúltima fila, verán la opción de “Users & Groups” o Usuarios y Grupos. Dan click aquí, click al candado para ingresar su contraseña y dejarles hacer modificaciones.

Ahora, simplemente le dan click al “+” , le dan un nombre al a cuenta, una contraseña y listo!

Llevándolo más allá: Tener dos perfiles separados para Trabajo y Ocio

Ahora, si quieren llevar esta práctica aún más allá, también es recomendable mantener estos dos perfiles separados, sobre todo si usan la misma laptop para cosas personales y para trabajo.

Es decir, mientras estén trabajando, usen el perfil de trabajo y nada más.. Esto evitará, por ejemplo, que entren a redes sociales a perder el tiempo innecesariamente, o se distraigan navegando por YouTube. Ayuda bastante a mantenerse productivo el mantener los dos perfiles separados, pues nos obligará a hacer un Log Out / Log In cada vez que queramos perder el tiempo!