Tip: Si se encuentran en un café internet, no usen su contraseña para Hotmail.

Nota: sólo disponible en: Argentina, Brazil, Colombia, México, España, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Turkía, UK, Estados Unidos.

Como mencionamos años atrás, utilizar una contraseña de e-mail, quizás la contraseña más importante que tenemos  (después de todo, el que tiene acceso a ésta puede prácticamente resetear y obtener las contraseñas de cualquier otro servicio) en un internet café o cabina de internet es una terrible, terrible idea.

Muchos de estos Cafés o Cabinas utilizan keyloggers, aplicaciones que no sólo graban todo lo que tecleamos, sino también son lo suficientemente inteligentes para saber en donde lo tecleamos. En pocas palabras, tendrán, tarde o temprano, nuestra contraseña.

Una excelente opción que Microsoft está ofreciendo para Hotmail y algunos de sus servicios disponibles en Live.com, es la posibilidad de usar un código de acceso, que funcionará una sola vez.

2010-06-28_12.20.08

Funciona así:

  • Antes que nada, tenemos que tener un teléfono registrado previamente en Windows Live. Esto podemos hacerlo desde nuestro propio perfil, en sms.live.com
  • Una vez hecho esto, simplemente entramos a www.hotmail.com o www.live.com y elegimos la opción de utilizar un Single Use Code, o código de uso único.

2010-06-28_12.22.13

  • Elegida la opción, simplemente ingresamos nuestro número de teléfono celular, y en unos segundos, recibiremos un SMS (mensaje de texto), con un código a utilizar.

 

Este código funcionará esa única vez, quedando inutilizado una vez que hayamos entrado, pero es una excelente alternativa para evitar utilizar nuestro password en áreas tan inseguras como los cafés internet, o similares.

 

 

via Omar Shahine

No more articles