Nota: sólo disponible en: Argentina, Brazil, Colombia, México, España, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Turkía, UK, Estados Unidos.

Como mencionamos años atrás, utilizar una contraseña de e-mail, quizás la contraseña más importante que tenemos  (después de todo, el que tiene acceso a ésta puede prácticamente resetear y obtener las contraseñas de cualquier otro servicio) en un internet café o cabina de internet es una terrible, terrible idea.

Muchos de estos Cafés o Cabinas utilizan keyloggers, aplicaciones que no sólo graban todo lo que tecleamos, sino también son lo suficientemente inteligentes para saber en donde lo tecleamos. En pocas palabras, tendrán, tarde o temprano, nuestra contraseña.

Una excelente opción que Microsoft está ofreciendo para Hotmail y algunos de sus servicios disponibles en Live.com, es la posibilidad de usar un código de acceso, que funcionará una sola vez.

2010-06-28_12.20.08

Funciona así:

  • Antes que nada, tenemos que tener un teléfono registrado previamente en Windows Live. Esto podemos hacerlo desde nuestro propio perfil, en sms.live.com
  • Una vez hecho esto, simplemente entramos a www.hotmail.com o www.live.com y elegimos la opción de utilizar un Single Use Code, o código de uso único.

2010-06-28_12.22.13

  • Elegida la opción, simplemente ingresamos nuestro número de teléfono celular, y en unos segundos, recibiremos un SMS (mensaje de texto), con un código a utilizar.

 

Este código funcionará esa única vez, quedando inutilizado una vez que hayamos entrado, pero es una excelente alternativa para evitar utilizar nuestro password en áreas tan inseguras como los cafés internet, o similares.

 

 

via Omar Shahine

  • Keyloggers instalados en la red, que capten todo lo tecleado en cualquier equipo conectado? estás seguro?

  • William

    Hola Arturo!!, intenté hacerlo desde mi operador acá en Colombia pero el servicio no está disponible en mi país :S… de cualquier modo es muy interesante está propuesta de acceso para cuando entramos a sitios no seguros.

  • mitcoes

    Pues en un pendrive te pones un Linux con las contraseñas memorizadas, y reinicias el equipo para que arranque desde Linux.

  • Fede

    ayuda quise regsitrar mi celular en windos live pero no me llega el mesaje de confirmacion… como se pone el numero del celular…

  • jonjr

    Tampoco en México funciona

  • @anitaX
    En la red? No, en las PCs de las cabinas / internet cafés. Lo otro ya vendría a clasificarse como trojan 🙂

    @William
    Así es, me gustaría ver algo similar por parte de Google y Gmail 🙂

    @mitcoes
    Esa era una de las soluciones que planteé hace un par de años, pero lamentablemente, no son muchos los internet cafes que te dejan reiniciar una PC con el USB puesto; después de todo, necesitan cierto software bajo windows para calcular el tiempo de conexión.

    @Fede
    En sms.live.com pones tu número de telefono (con código de país incluído) y debería detectarte el país y operador. Asegúrate de estar en uno de los países donde Microsoft tiene habilitada esta opción

  • Kevin J

    Exclenente tip, hora de ponerlo a prueba, nunca está de mas…
    Una pregunta, tiene algún costo?
    @William: Con qué operador probaste?

    Salu2.

  • Alejandro

    Efectivamente, no funciona en México.

  • Arturo trato de ingresar mi numero con el +511 pero la pagina no detecta a Peru que código utilizas?

  • van

    por eso yo nunca me logeo en las cabinas 😀 o las veces que lo hice fue usando un teclado virtual , asi como el de windows … inicio/todos los programas/accesorios/accesibilidad/teclado en pantalla

  • GAston

    Pues cuando quiero activar mi numero desde alemania, me llega un sms que me dice que cada sms me costara 25 centavos.
    NO WAY.

  • @Kevin J
    El costo depende del país en el que nos encontremos. Existen ciertos carriers en el mundo que nos cobrará incluso por mensaje recibido.

    @Manuel
    Así es, como se especifica al comienzo del artículo, lamentablemente no está dispponible en Perú todavía.

    @van
    Esa era una de las soluciones dadas en los artículos que escribí sobre seguridad en internet cafés. No pasó mucho, sin embargo, para notar que los el teclado virtual igual registra las teclas como si fuera un teclado físico. en pocas palabras, lo detectan los keyloggers

    @Gaston
    Si, lamentablemente, pueden haber ciertos costos, dependiendo del operador / país en que nos encontremos

  • adrian

    esto tal vez se salga del tema pero registrando el telefono en windows live http://sms.live.com , la proxima vez que me logee en el live messemger vere el icono del cel al lado de mi nick?

    e visto que algunos amigos tienen al lado de su nick un icono del cel pero nunca les e preguntado como hacer eso