Screenshot 2014 01 22 13 20 49

Si están en el proceso de creación de un extenso artículo, quizás un ensayo para la universidad, o su misma tesis, LanguageTool es una herramienta sumamente práctica que nos ayudará a encontrar errores (y horrores) ortográficos en el texto.

Lo interesante de LanguageTool, es que no sólo se dedica a encontrar errores ortográficos, sino también hará una revisión gramatical básica del texto, dándonos la opción de encontrar, potencialmente, errores que el mismo corrector ortográfico de Word, por ejemplo, jamás hallaría

Screenshot 2014 01 22 13 26 25 

Para sistemas operativos que no tienen un corrector ortográfico incorporado en el mismo OS, LanguageTool es una excelente herramienta alternativa, que nos ayudará bastante, sobre todo si utilizamos otros programas para escribir que no necesariamente cuenten con un spell checker / corrector ortográfico.

Es un programa en Java, por lo que tenemos que tener Java 7 instalado, descomprimir el archivo y ejecutar el archivo “languagetool.jar” para utilizarlo. Además, está disponible como una extensión para Firefox y un addon para LibreOffice.

Link