Registrar el mismo dedo en el sensor de huellas dactilares, mejorará la velocidad de desbloqueo

Fingerprint

Tienes un moderno teléfono con un sensor de huellas dactilares? Es una genial manera de acelerar el proceso de desbloqueo del teléfono (sólo tenemos que poner el dedo en el sensor); una de esas pequeñas mejoras que hemos visto con los flagships, los teléfonos de gama alta de cada fabricante que se vuelven casi esenciales, una vez que nos acostumbramos a ellas. Es, definitivamente, una de las cosas que más extraño cuando pruebo un teléfono que carece del lector.

La precisión y velocidad de desbloqueo varía bastante de modelo a modelo. Algunos, como el P9 de Huawei, G5 SE de LG o el iPhone 6S son instantáneos, otros tardan un poco más. Pero no es un método infalible, y en todos, habrá al menos una vez que no lo identifique adecuadamente. En la mayoría de smartphones del 2016, esto pasa poquísmo. Pero igual pasa, y cuando ocurre, es molesto.

Cómo mejorar la precisión, entonces?

Fingerprint 2

Cuando estén añadiendo al dedo en la configuración de Android o iOS, una excelente manera de mejorar el nivel de precisión del lector de Huellas Dactilares, es añadir al mismo dedo múltiples veces. Esto hará que el sensor tenga mayores referencias de nuestro dedo con las cuales contrastar la información que tiene almacenada. 

En el caso del LG G5 de la imagen, por ejemplo, he registrado mis dos dedos índices dos veces cada uno, porque el sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior. Esto ha mejorado considerablemente la precisión del lector de huellas; ahora el desbloqueo no sólo es inmediato, sino que nunca falla. Lo mismo con el Huawei P9, que también cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

En el caso del iPhone o el Samsung Galaxy S7, vale la pena registrar múltiples veces el dedo pulgar, ya que el desbloqueo está en la parte frontal. En mi caso, tengo registrado el dedo pulgar de ambas manos, además del dedo índice como quinta huella (para esos caso en los que usar el pulgar da flojera).

Oh, y les dejo otro Bonus Tip: Si tienen un dedo con algún corte, o alguna marca permanente que irrumpa en las huellas dactilares, usen otro dedo para los desbloqueos. Este corte o marca hará que el proceso de desbloqueo falle constantemente.