Ahora que uso Windows como sistema operativo principal (en la Matebook X Pro) para casi todo lo que hago en el día (menos edición en Video, todavía estoy en proceso de transición de Final Cut Pro a Premiere), una de las cosas que estaba buscando hacer, era re-dimensionar o cambiar el tamaño rápidamente de imágenes. En la Mac, dependo de una serie de scripts que me hice en Automator hace años que hacen bien el trabajo. Y cuando son varias imágenes, uso ImageOptim en combinación con Hazel. Vamos, son años de años de experiencia con la plataforma, así que ya encontré mis “maneras” de trabajar.

En Windows, sin embargo, habiéndolo usado más como un sistema operativo para juegos que uno real, me topé con esta duda. Sin embargo, no tardé en encontrar una excelente solución, de la mano de Image Resizer for Windows

Lo genial de Image Resizer, es la manera en la que se integra con Windows en general. En el explorador de archivos, encontrarán la opción de “Resize Picture” que permite re-dimensionar las imágenes una por una, o en grupo.

File Explorer Context Menu

Después de esto, veremos un diálogo de opciones – totalmente configurable, por cierto – para elegir el tamaño deseado.

Image Resizer for Windows

Y de inmediato, la aplicación reemplazará las fotos o creará copias, de acuerdo a lo que elijamos! 

Es súper útil, por ejemplo, cuando paso fotos del smartphone para una publicación. No necesito una foto de 10 o 12 megapixeles para el artículo, así que antes de ponerla, lo que hago es darle click derecho y luego uso Image Resizer para optimizarla para ponerla en la web. Súper práctico y sencillo!

La app ha sido creada por Brice Lam y funciona perfecto bajo Windows 10. Pueden descargarla desde aquí