Necesitan compartir la contraseña de sus WiFis con algún amigo, así que se conectan al router y… sorpresa! La contraseña está detrás de asteriscos, y ya no recuerdan cual era. Es más, tampoco recuerdan la contraseña del router (que ha quedado grabada, afortunadamente, pero igual detrás de asteriscos). Qué hacer?

Un método muy simple, sobre todo si se trata de cosas que están dentro del navegador (contraseñas de correos, páginas, red, y más que simplemente no recordamos, pero sí tenemos guardadas en el navegador) , es usar este bookmarklet (que son bookmarklets?).

Simplemente tienen que arrastrar esto hacia su barra de favoritos en el navegador en el que estén:

passwd

 

Así:

2010-04-13_11.03.06

La próxima vez que se encuentren en una página con contraseñas, simplemente le dan click a ese favorito (passwd), y esto es lo que verán en el navegador:

 

Screen shot 2010-04-13 at 11.03.44 AM

 

Así de simple!

 

Opcional: Aplicación

Una buena alternativa, en forma de aplicación que vi en Alt-Tab, es Asterisk. Esta aplicación hace básicamente lo mismo que el bookmarklet, pero también puede “ver” las contraseñas detrás de asteriscos en aplicaciones de Windows, además del navegador.

Screen shot 2010-04-13 at 11.21.42 AM

Personalmente, prefiero el método del bookmarklet porque estos programas usualmente me dan mala lata, pero VirusTotal.com lo identificó con 2 / 40, principalmente reconociéndolo como un Password Revealer, así que no tendrán problemas de virus

Descargar Asterisk Key

  • Prefiero no guardar claves en el navegador, aún cuando las dos laptops que uso, tanto en mi chamba como en casa, son mías y de mi único uso. Sin embargo, uso lastpass para recordar las claves fácilmente, cuidando claro, de cerrar la laptop (pide contraseña al reabrir), la sesión y el navegador cuando me vaya.

  • juan

    para recuperar contraseñas desde el navegador les recomiendo este programa que recupera de IE, Firefox y Chrome, además en la misma web, ofrecen recuperadores independientes por navegador y en español !!! http://www.xaviware.com/pwdweb_es.aspx

  • Miguel

    Para los que usan Google Chrome o Chromium es muy simple:

    1) Hacer clic sobre la caja de texto que tiene el password con asteriscos.

    2) Hacer clic derecho sobre esa misma caja de texto, y al abrirse el menú contextual seleccionar la opción “Inspeccionar elemento”

    3) Se abrirá la mini ventana de inspección en la parte de abajo del navegador y señalará la línea correspondiente a la caja de texto que contiene los asteriscos. Ahora buscamos donde dice type=”password” y escribimos type=”text” y presionamos Enter (lo que hicimos fue decirle al código XHTML que cambie la visualización de tipo password-asteriscos a modo texto)

    Listo, señores… ¡ahí tiene su password sin andar instalando programas extras!

    Nota: Solo para navegador.