Tip: Recuperar Password detrás de asteriscos

Necesitan compartir la contraseña de sus WiFis con algún amigo, así que se conectan al router y… sorpresa! La contraseña está detrás de asteriscos, y ya no recuerdan cual era. Es más, tampoco recuerdan la contraseña del router (que ha quedado grabada, afortunadamente, pero igual detrás de asteriscos). Qué hacer?

Un método muy simple, sobre todo si se trata de cosas que están dentro del navegador (contraseñas de correos, páginas, red, y más que simplemente no recordamos, pero sí tenemos guardadas en el navegador) , es usar este bookmarklet (que son bookmarklets?).

Simplemente tienen que arrastrar esto hacia su barra de favoritos en el navegador en el que estén:

passwd

 

Así:

2010-04-13_11.03.06

La próxima vez que se encuentren en una página con contraseñas, simplemente le dan click a ese favorito (passwd), y esto es lo que verán en el navegador:

 

Screen shot 2010-04-13 at 11.03.44 AM

 

Así de simple!

 

Opcional: Aplicación

Una buena alternativa, en forma de aplicación que vi en Alt-Tab, es Asterisk. Esta aplicación hace básicamente lo mismo que el bookmarklet, pero también puede “ver” las contraseñas detrás de asteriscos en aplicaciones de Windows, además del navegador.

Screen shot 2010-04-13 at 11.21.42 AM

Personalmente, prefiero el método del bookmarklet porque estos programas usualmente me dan mala lata, pero VirusTotal.com lo identificó con 2 / 40, principalmente reconociéndolo como un Password Revealer, así que no tendrán problemas de virus

Descargar Asterisk Key

No more articles