7-26-2010 10-47-59 AM

A punto de reinstalar Windows? Uno de los pasos que deberían tomar en cuenta antes de pasar a formatear toda la PC, es el de recuperar todos los números de serie de nuestra PC, ya sea del mismo Windows, como otras aplicaciones como Office, y aplicaciones de terceros instaladas (como la Suite de Adobe, y más).

Para ellos, hoy veremos dos simples programas que hacen el trabajo. Ambas aplicaciones son portátiles; no tienen que instalar nada y corren con solo lanzar el ejecutable.

Primero, tenemos a LicenseCrawler (el de la foto de arriba), que se encargará de buscar en el registro de nuestra PC los números de serie de todas las aplicaciones que tenemos instaladas. La aplicación es super sencilla de utilizar. Basta con darle click a “Start Search” y en segundos, la lista se irá poblando de números de serie.

 

7-26-2010 10-51-05 AM

Para encontrar el número de serie de Windows (desde XP hasta 7) o Microsoft Office, sin embargo, mejor es ProduKey de Nirsoft. Con tan sólo abrir la aplicación, el programa nos dará los números de serie instantáneamente, así que basta con copiarlos y asegurarlos.

 

Ambas aplicaciones son bastante buenas, y vale la pena incluirlas en nuestro arsenal de software portátil. Así que la próxima vez que vayan a reinstalar Windows, o cualquier otra aplicación, y necesitan el número de serie que ya ingresaron, con ambas aplicaciones podrán recuperarlo.

  • Marco

    Excelente … la desgraciada pegatina en la base de la laptop, siempre se borra…

    Gracias !

  • moliendocaca

    Hola Arturo… con esta pregunta seguro que te pillo…

    Uso Mac y la empresa en la que curro tambien usan mac. Han comprado la CS5 y… pues sí, me gustaría saber si conoces algun programilla para averiguar la licencia (bueno, no hace falta que sea un software, si está guardado en alguna carpeta/archivo tambien me sirve 😉 )

    Venga… te dejo ahí la incognita, a ver si puedes ayudarme 😀

  • Reinold

    Arturo, conoces alguno para mac???

  • SPIDER

    NO FUNCIONA PPRODUKEY SIEMPRE PROPORCIONA LA MISMA SERIE PARA WINDOWS 7 EN CUALQUIER COMPUTADORA QUE SE EJECUTE