YwK_Z42Tyvc

 

La reproducción automática de videos en Facebook siempre ha sido una molestia. No sólo distrae y consume datos / ancho de banda innecesariamente, sino que además, empeora considerablemente el rendimiento de Facebook. Si se han preguntado por qué la app de Facebook se siente lenta o pesada, la razón principal es la reproducción de videos, que hace que el procesador y GPU trabajen más para mostrarnos videos junto al resto de contenido.

IMG_3290 copy.jpg

Y ahora, la reproducción automática de videos empeorará aún más, pues los videos tendrán sonido por defecto. Hasta ahora la reproducción automática de videos era intrusiva y deterioraba el performance, pero al menos, no era un gran problema. Sin embargo, una nueva actualización, anunciada recientemente en Facebook como una característica “deseable”, menciona cómo los videos empiezan a reproducirse automáticamente con sonido en nuestro timeline o newsfeed.

Así es, todos los videos que veamos en móviles tendrán sonido por defecto lo cual me parece una verdadera molestia no sólo para uno mismo, sino para las personas alrededor.

Así que, por qué no eliminar la reprducción automática por completo?

 

Quitar la Reproducción Automática en Facebook

Quitar la reproducción automática en Facebook trae varios beneficios, como:

  • Un mejor rendimiento de la aplicación. Inmediatamente, notarán como Facebook, de por sí, se siente más ligera y ágil, pues no tiene que lidiar constantemente con videos a menos que nosotros lo deseemos.
  • Mayor duración de batería. Si gran parte del consumo de batería proviene de Facebook, el no tener que de-codificar video que no queremos ver, ni forzar al CPU a activar al reproductor de video hará que la batería dure más.
  • Menor consumo de datos, ahorro en el ancho de banda. En el Perú y Latinoamérica en general, nuestras conexiones a internet no son las más rápidas. Es común ver conexiones Wifi de 4 u 8 megabits por segundo en el hogar, compartidos entre 4 o más personas. Ahora, imagínense que todas estas personas están navegando por Facebook, donde la reproducción de videos está activada automáticamente. Un verdadero desperdicio, verdad? Sobre todo si alguien quiere realmente ver contenido en Youtube o Netflix.

Se convencieron de que vale la pena quitar la reproducción automática en Facebook? Pues qué bien! Aquí un breve video que explica cómo hacerlo!