Tienen un smartphone? Entonces probablemente toda foto que estén tomando con la cámara del gadget, esté registrando nuestra ubicación exacta.

Toda fotografía que capturamos con nuestra cámara, contiene información adicional, llamada data EXIF (Exchangeable image file format), que, entre otras cosas, incluye el modelo de cámara, la fecha en la que lo tomamos, la apertura utilizada, el lente y toda la información de ese momento capturado.

Esta data es sumamente útil si, por ejemplo, estamos estudiando fotografía y queremos saber cómo exactamente fue capturada la imagen. Abriéndola con un visualizador de imagen, podemos obtener toda esta información. Aquí un ejemplo:

Exif info

 

El problema es que, con la llegada de los smartphones, otra información que queda registrada en el EXIF es la ubicación en donde tomamos la fotografía.

Esta quizás sea información que por algún motivo no queremos compartir, pero en muchísimos casos, a veces ni siquiera sabemos que la estamos compartiendo. Bastaría con abrir dicha fotografía en un programa sencillo (como iPhoto o Lightroom) para saber exactamente la ubicación en donde fue tomada

Screen shot 2011 09 05 at 11 14 08 PM

 

En la mayoría de los casos, publicar esta información resulta beneficioso. Con aplicaciones como iPhoto, por ejemplo, podemos ubicar todas las fotografías tomadas en ciertos lugares, e incluso crear interesantes slideshows.

Sin embargo, como mencionaba al inicio, quizás hayan fotografías, tomadas con el smartphone, cuya geolocalización prefieren ocultar. O quizás han compartido, y se han dado cuenta demasiado tarde.

Para estas ocasiones, está QuickFix.

QuickFix es una aplicación para Windows con una sola tarea: Eliminar todo tipo de metadata (es decir, la información EXIF que hemos mencionado). Elimina toda la información personal, información de la cámara / lente, y datos de localización GPS con un simple click.

Basta con arrastrar la imagen o imágenes a la aplicación, darle click a “Quick Fix Metadata”, y creará un duplicado del original, sin esta información, lo cual lo hace ideal para compartir en la web (aparte de guardar las originales)

Screen shot 2011 09 05 at 11 06 07 PM

 

QuickFix Filemind es una aplicación totalmente gratuita, y es una interesante manera de mantener un poco más nuestra privacidad cuando fotografiamos

Descargar QuickFix Filemind

via

  • MAx

    Lo siento pero la hermana de Rosario ya recomendo este programa. JA!