Screen shot 2010-09-03 at 1.05.29 PM

Utilizan Gmail? Probablemente ya les llegó el mensaje que Priority Inbox, o “Prioritarios”, ha sido habilitado, verdad? Aquí el artículo inicial

Priority Inbox nace porque hoy en día, todos tenemos el mismo problema: recibimos demasiados e-mails todos los días, lo que no nos da tiempo, lamentablemente, de revisarlos todos. Y pobre de nosotros que se nos pase un e-mail importante!

Según Google:

Gmail analiza los nuevos mensajes entrantes para predecir lo que es importante, considerando aspectos tales como la forma en la que has tratado mensajes similares en el pasado, hasta qué punto el mensaje está dirigido a ti y muchos otros factores.

En el pasado, la única manera de lidiar con ello, era creando Filtros y Etiquetas (aquí un tutorial) el cual sigue siendo una excelente manera de organizar nuestro correo. Pero lo que Prioritarios propone, es utilizar la misma tecnología que Google utiliza para separar los correos “de verdad” del Spam (y cualquiera que haya usado Gmail, sabe que tiene el mejor filtro anti-spam disponible), aplicada a descubrir también qué correos son importantes.

Screen shot 2010-09-03 at 1.12.38 PM

  • Una vez que habilitamos prioritarios, verán una casilla de correo dividida en múltiples partes. La primera sección, “Importante y no leído”, es la que Gmail define como emails Prioritarios; los más importantes aparecerán aquí.
  • La segunda, “Destacado”, son los correos a los que les hemos puesto nosotros mismos una estrella (presionando la tecla “s”, o clickeando en la estrella) porque los considerábamos importantes.
  • finalmente, tenemos “Todo lo demás”, que es exactamente eso.

De esta manera, Gmail tratará de que siempre, en la parte superior, aparezcan los mensajes no leídos que considere, son prioritarios.

Lo vengo probando desde el día de ayer, y debo admitir que regresar al inbox común y corriente es difícil. Prioritarios ayuda enormemente en la tarea de lidiar con los correos importantes primero,

 

Cómo ayudar al Prioritarios?

Por supuesto, el análisis de Gmail no es perfecto y a pesar de que hace un excepcional trabajo en separar los mails importantes de los que no lo son en absoluto, a veces puede dejar un mensaje en “Todo lo demás”.

Sin embargo, “ayudar” a Prioritarios a mejorar, es bastante sencillo. Si alguna vez ven que un e-mail está en Todo lo demás cuando ustedes lo consideran como Prioritario, simplemente seleccionen el mensaje, y hagan click en el símbolo de “+” que se muestra en la imagen.

2010-09-03_13.20.58

  • De manera alternativa, pueden presionar también “+” en sus teclados, y Gmail le cambiará la prioridad.
  • De la misma manera, si encuentran un mensaje en prioritarios que no debería estar ahí, simplemente denle click o presionen "-“.
  • Pueden también combinar el uso de filtros y etiquetas con Prioritario. Basta crear un filtro (aquí como) con la dirección de correo de una persona que siempre queremos que aparezca en prioritarios. Luego, seleccionamos “Marcar siempre como importante”.
  • Por último, tenemos otro tip proporcionado por Google: Si queremos buscar un mensaje que se encuentra entre los prioritarios, simplemente tenemos que usar el término: “is:importante”.

 

Tras unos días de uso, Gmail comprenderá mejor lo que nosotros consideramos como Prioritario – recuerden que está basado en la tecnología utilizada para detectar Spam, así que necesita un poco de ayuda de usuarios – y créanme, les resultará imposible volver a una simple bandeja de entrada.

  • faczever

    Lo probé pero no me gusto, me ocupa mucho espacio y me molesta, igual como soy de tener pocos mails en la bandeja no lo necesito, pero para los que reciben muchos correos masivos me parece útil.