Screen Shot 2012-08-17 at 12.20.13 PM

Tienen un USB que utilizan para transportar archivos, o que siempre llevan consigo? La pérdida de estos dispositivos de almacenamiento son sumamente frecuentes, ya sea porque nos lo olvidamos en el trabajo / universidad / café mientras revisábamos algunos de los archivos alojados, o porque simplemente se nos cayó del bolsillo.

El Tip es sumamente sencillo: Simplemente renombren el USB por un número de teléfono o una dirección de correo para que, cuando lo encuentren, esta persona tenga alguna manera de contactarnos.

Screen Shot 2012-08-17 at 12.24.33 PM

Esto funciona también perfecto para tarjetas de SD / microSD. Si perdemos nuestra cámara, con el nombre de la tarjeta SD (que tendrá o nuestro teléfono, o una dirección de correo), le será mucho más fácil, a la persona que lo encuentre, poder contactarnos para devolverla (y evitarle trabajos detectivescos a dicha persona). Y si utilizan un email como contacto, les recomiendo que se creen uno sólo para este propósito o utilizar una cuenta secundaria, no usar sus cuentas principales.

La otra opción, si su dirección de correo es demasiado extensa, es crear un archivo de texto en el USB, indicando mayor información de contacto.

 

 

via reddit

  • jaja no creo que en Argentina alguien te devuelva un USB… se lo quedan ellos y le borran todo!! 🙂 jaaj

    • Hola Mati,

      Que pena; en Perú es parecido.

      Si te encuentras algo, sabes de quien es, y no lo devuelves, es como si se lo robaras de su bolsillo.

      • Yo sigo creyendo (o quiero creer) que la razón principal por la cual uno no devuelve el USB drive es porque, usualmente, encontrar al dueño es sumamente complicado. Este tip me pareció interesante porque, después de todo, si el USB cae en manos de una persona, existe mayor posibilidad en que ésta se contacte para poder retornarlo. Y bueno, si sucede en ambientes de trabajo, la universidad o escuela, me imagino que la posibilidad de ver a nuestro USB nuevamente, aumenta.

        • A mi una vez casi me devuelven un pendrive gracias a esto, pero a última instancia la muchacha que me llamó no apareció.

  • Tobal

    A mi novia le devolvieron una cartera con documentos y dinero hace 1 mes, acá en Chile. Aún hay esperanza.

  • Moisés Sakiyama

    Tal vez que no devuelvan el USB pero que si te envíen la información de alguna manera.

  • Jaerami

    Lo mas recomendable es ordenar los archivos del USB periódicamente, 1 vez por semana tal vez, copear lo relevante a una portátil, disco duro externo, PC o quemarlo en un CD/DVD. Solo tener los archivos pendientes en el USB, de esa manera si algún día se pierde, cosa que nadie quiere, no habrá mucho que lamentar, ya que perder la información es lo que mas duele.

  • Friz

    Soy peruano y he devuelto dos veces el USB perdido de alguien solo xq me di el trabajo de atar cabos leyendo los files. Una vez me devolvieron el favor, me ubicaron facilmente por mis datos y me lo devolvieron. Generalizar regionalmente con algo como la honradez es el chauvinismo de siempre o el fatalismo.. d siempre también.

  • Que excelente recurso, de esta manera podemos hacer que las posibilidades de que nos devuelvan el dispositivo sean mas altas.