Screen shot 2011 07 25 at 12 10 19 PM

Si están utilizando Google Chrome (versión Dev o Canary), se habrán dado con la sorpresa de ver un cupcake o pequeño pastel en el extremo izquierdo.

Se trata de la nueva implementación de perfiles de usuario para Google Chrome. Al igual que los perfiles de usuario para nuestro sistema operativo (Windows, OS X).

Seguramente hay días en la semana en la que lo único que utilizamos, es el navegador, verdad? Con los perfiles, podemos, por ejemplo, tener un set separado de extensiones, temas, favoritos, totalmente separados de otro

Screen shot 2011 07 25 at 12 13 28 PM

 

De hecho, podemos tener dos instancias de Chrome abiertas, ambas con perfiles separados, lo cual resulta genial si, por ejemplo, queremos tener otra ventana de Chrome abierta con otra cuenta de Gmail o de YouTube, sin tener que cerrar nuestra sesión anterior.

Y por supuesto, también funciona de manera excelente si algún amigo desea acceder a nuestra PC. Basta con crear un perfil de “Invitado” y listo: tendrán una ventana limpia, sin extensiones ni favoritos, ni temas.

 

Cómo utilizarlo?

Necesitan la versión Dev o Canary. Las diferencias, así como los links de descarga, los vimos aquí: Especial: Qué versión de Google Chrome utilizar. Resumiendo, la versión Dev es sumamente reciente, pero reemplaza a nuestro navegador. Con Canary, tenemos las actualizaciones más nuevas (además de actualizarse más seguido) y lo mejor de todo es que podemos tenerlo como navegador separado.

Una vez instalado el Dev o Canary, verán inmediatamente ese ícono con perfiles (de momento sólo activo en Windows, aparentemente). Basta con darle click, y luego crear un perfil nuevo

Screen shot 2011 07 25 at 12 26 56 PM

Ahora basta con darle click a “Perfiles de Chrome” o Chrome Profiles, luego crear uno nuevo. Se nos dará la opción de elegir un ícono, darle un nombre, y listo!

Como comentaba al inicio, pueden crear un pack que sea “Invitado”, listo para ser usado cada vez que alguien nos pide que le prestemos la PC!

Personalmente, me parece genial para tener dos sets de navegadores. Quizás para dos cuentas de Google, dos cuentas de Facebook. O incluso, crear un navegador totalmente “diferente”, con otras extensiones, otro tema, dedicado al trabajo, mientras que conservamos otro navegador como el personal.

 

 

  • Arturo, los perfiles existen desde hace mucho y se pueden gestionar de distintas formas. Yo por ej uso Chrome Deck: http://chromedeck.softonic.com/

    Y por supuesto no hace falta utilizar ninguna versión especial de Chrome :p

  • Joseph

    Lo que a mi me molesta es la imposibilidad de quitar el icono de perfil, la verdad es que me gustaría ocultarlo porque ocupa espacio en la barra, y además no me hace falta disponer varios perfiles. Y tampoco me gusta volver a instalar una versión anterior.