Tip: Pandora fuera de Estados Unidos, sin VPNs ni Proxies

Screen Shot 2012 03 16 at 11 48 40 AM

Extrañan a Pandora, la radio que nos recomienda artistas / canciones similares a las que elegimos? El servicio cerró sus puertas al mercado internacional hace bastante tiempo, y la única manera de acceder a éste, era a través de proxies o VPNs.

Al parecer, existe un pequeño agujero, que nos permitirá acceder al servicio desde cualquier parte del mundo, utilizando una sencilla manera: forzando una conexión vía HTTPS.

HTTPS?

Screen Shot 2012 03 16 at 11 51 50 AM

HTTPS lo explicamos a fondo en el el especial “Qué es HTTPS y por qué (y cómo) debemos activarlo?“. Pero resumiendo:

La “S” de HTTPS viene de “Secure” o seguro, y combina este protocolo con el SSL/TLS. Peroqué hace el HTTPS? En lugar de enviar el tráfico de manera tradicional, lo que HTTPS hace es añadir una capa de seguridad y privacidad, al encriptar la comunicación e identificación hacia un servidor web.”

 

Así es, no sólo nos dará una navegación más segura, sino que, al parecer, también nos permitirá acceder a Pandora sin problemas!

 

Se necesita:

Si tienen Firefox, instalen HTTPS Everywhere. Si utilizan Chrome, instalen HTTPS Enforcer. Asegúrense de activarlos:

Screen Shot 2012 03 16 at 11 54 12 AM

Una vez hecho esto, vayan a la página de Pandora. Verán que en lugar de ser http://pandora.com, estarán entrando a https://pandora.com, donde, al parecer, el filtrado de IPs no ha sido activado.

No sabemos cuánto tiempo más vaya a funcionar, pero lo he estado probando un par de días, sin ningún problema.

 

via reddit

 

 

No more articles