Si navegan bastante por la web, lo más probable es que terminen con una carpeta de descargas bastante desordenada, con múltiples archivos de meses atrás, lo que hace que encontrar un archivo específico, sea bastante dificil.

Conozcan, pues, a MoveOut.

MoveOut es una aplicación que vive solamente como ejecutable (nada que instalar) y reside permanentemente en nuestro system tray. Su trabajo? Seguir las reglas que establecemos nosotros para mover archivos de una carpeta, a otras carpetas.

 

Screen shot 2010-12-28 at 3.16.49 PM.JPG

En la imagen que ven arriba, por ejemplo, he puesto dos reglas que hacen que MoveOut mueva los archivos ejecutables que terminan en Downloads, a una carpeta dentro de Downloads que se llama Ejecutables. También se puede ver en la foto otra regla, que mueve los archivos comprimidos, a una carpeta llamada “compressed”.

Por supuesto, también lo podemos usar para ordenar automáticamente nuestro escritorio, o que todas las imágenes que descarguemos, terminen en una subcarpeta.

La aplicación es sumamente ligera y si tienen una carpeta tan desordenada de downloads como yo, es una genial alternativa.

Descargar MoveOut

  • Harumi

    Hola Turi, estaba viendo tu página porque tengo una consulta. Una vez me descargué de tu página AVIRA ANTIVIRUS para mi PC. Mi papá me ha comprado una laptop y de mis dos compus el antivirus vence la primera semana de Enero. Me puedes recomendar un antivirus gratuito y bueno para descargar por internet, por favor? Gracias.

  • Reinold

    y… para mac?

  • @Reinold
    para OS X ni siquiera necesitas una aplicación, puedes hacerlo con automator! Solo necesitas la acción “Find Finder Items”, seleccionas por extension, y luego la acción “Move Finder Items” para la carpeta de destino. Aqui un screenshot: http://cl.ly/353N3V2N1k3u3E2c113o

    @Harumi
    Microsoft Security Essentials es el mejor

  • @Gongui
    Si, de Belvedere tenemos hasta un tutorial (http://www.arturogoga.com/2010/01/06/organizar-la-carpeta-de-descargas-con-belvedere/) Pero lo que me gustó de MoveOut, es que es mucho mas sencillo 🙂

  • Reinold

    que grande Arturo! no se me había ocurrido jamas! gracias 😀

  • Lucas

    Entre belvedere y moveout con cual te quedas?

    Me pasa seguido que belvedere sigue las reglas cuando se le ocurre. No es 100% fiable…

  • buen tip para ordenar capeta de descargas

  • juan

    gracias po el aporte ya necesitaba algo como esto