Screen shot 2011 07 18 at 11 38 41 PM

Como comentaba en un post anterior, el “killer feature”, la característica que me parece, hará que Google + esté con nosotros por buen tiempo, sin perder popularidad, es la omnipresencia que tiene en la barra de notificaciones (El post era: La mejor característica de Google +: Notificaciones a donde vayas).

Pero bueno. Si utilizan Google para trabajar, esta función, que inicialmente resulta tan divertida, puede ser muy contraproducente. Digamos que están revisando los emails de manera rutinaria. O quizás revisando los elementos del calendario en Google Calendar a programar durante el día. O quizás leyendo RSS en Google Reader. No importa lo que estén haciendo. Apenas vean la notificación, probablemente terminen haciéndole click. Quizás logren ignorar una. Pero cuando ese 1 se transforme en 2, o en 3, o en 4, la tentación de clickear y saber qué demonios está pasando, será demasiado.

Afortunadamente, existen maneras de bloquearlo, sobre todo si no quieren perder productividad en las horas más importantes del día. Lo único malo, es que no existe una manera nativa para hacerlo

 

Para Google Chrome:

Screen shot 2011 07 18 at 11 49 43 PM

Prueben “Hide Google+ Notification”, una extensión para Chrome que ocultará las notificaciones en todos los servicios de Google, menos en Google Plus, claro.

Link


Para Firefox / Chrome

Screen shot 2011 07 18 at 11 56 09 PM

Este script (necesitarán Greasemonkey en Firefox) hace exactamente lo mismo: bloquea las notificaciones de todos los servicios de Google, menos Google +

 

Link