Desde hace cierto tiempo, los RSS Feeds de los blogs de Gawker Networks, como io9, Kotaku, Lifehacker, o Gizmodo, pasaron de ser “full feeds”, que mostraban todo el contenido, a feeds parciales, con un resumen del texto, y un link para leer el resto en la página principal.

Siempre he odiado los feeds parciales que, si bien a veces son necesarios para levantar las páginas vistas y mejorar las estadísticas, al final resultan más molestas para los lectores, que otra cosa . RSS readers (como Google Reader) no son tan populares, después de todo, así que perjudicar a personas que se han tomado el trabajo de subscribirse al blog porque les interesa el contenido, no me parece una idea tan buena.

Sin embargo, hay una manera bastante sencilla de remediarlo todo, que fue anunciado en su momento, pero que vale la pena recordar.

Screen shot 2010-08-20 at 1.05.43 PM

  • Lo único que tienen que hacer? es desuscribirse de los blogs de Gawker.
  • Y volverse a suscribir, utilizando “vip.xml” al final del link.
  • Por ejemplo, si quieren seguir a Kotaku, en su lector RSS favorito añadan: http://www.kotaku.com/vip.xml . Lifehacker? http://www.lifehacker.com/vip.xml

Sencillo, verdad?

De esta manera, volverán a tener el feed completo de los blogs de Gawker! Si, por otro lado, se trata de otro blog que no cuenta con un full feed, siempre vale la pena darse una vuelta por Yahoo Pipes, donde encontrarán feeds creados por usuarios, que usualmente consiguen generar RSS feeds completos.

Aprovecho también para recomendarles io9. No es un blog tan conocido como los otros de Gawker, pero es un buenísimo blog que cubre todo lo relacionado al Sci Fi.

  • Marco

    Alguna idea de como lograr el RSS completo de El Comercio.