Este nuevo aditamento vía Gmail Labs viene como caído del cielo para los que revisan más Gmail más por otra aplicación (Outlook, Mail.app, Thunderbird, etc), o también para aquellos que seguimos usando el cliente web de Gmail, pero igual sincronizamos Gmail con algún programa local.

Y resumiendo, Gmail ahora nos da la posibilidad de decidir qué carpetas sincronizar, por lo que podemos obviar por completo la carpeta de Spam. Esto es un gran alivio porque cuando queremos buscar algún correo usando el buscador del Outlook / Mail / louesea, generalmente también revisaba la carpeta de Spam. En mi caso, por ejemplo, cada vez que usaba spotlight para encontrar algún correo, más eran los correos de Spam que aparecían, que otra cosa.

 gmail

Cómo activarlo?

Primero, tendrán que activar Gmail Labs, una serie de “experimentos” que mejoran bastante Gmail. Para hacer esto, tendrán que cambiar temporalmente el idioma (Configuración / General) a “English (US”) y salvar los cambios. Ahora, verán en las opción de Labs, dentro de las opciones de configuración. Ahí, busquen lo siguiente:

gmail2

Y asegúrense de que esté en enabled. Vale la pena también revisar el resto de opciones, pues hay muchas interesantes (o pueden darle un vistazo a este artículo).

Una vez hecho esto, podemos nuevamente cambiar el idioma. Pero la próxima vez que visiten la sección de Etiquetas, podrán habilitar / deshabilitar la sincronización de diferentes categorías (incluyendo la de spam, claro).