La gran ventaja de leer en Google Reader, son los atajos de teclado. Presionar “j” para pasar a la siguiente historia, “k” para la anterior, “s” para añadirle una estrella, o “v” para abrir el artículo en la página original, es super cómodo.

Pero… qué hacemos cuando abrimos el artículo en la página original, y queremos acceder a un link dentro de esta página? No queda otra más que clickear en el link con el mouse, verdad?

Pues, no. Firefox cuenta con una útil característica llamada “Caret Browsing”, la cual podemos activar presionando F7.

Ratatouille-character-01.jpgAl presionar F7 en el teclado, notarán una cosa: Que el comportamiento de las teclas de arriba / abajo, ha cambiando. Ya no bajarán o subirán un poco la página sino que moverán un pequeño cursor parpadeante, igual al que ven en Word, o cualquier otro programa que maneja texto. Con este cursor, es mucho más fácil posicionarnos frente a un link. Y una vez que estemos ahí, basta con presionar Enter, y abriremos el link.

De esta forma, podemos aún continuar con la flojera de mover la mano del teclado al mouse, y seguir navegando plácidamente con el teclado.

Alternativa: Si quieren simplificar aún más la navegación de teclado, entonces utilicen “mouseless browsing“, (última versión, disponible aqui ) una super útil extensión que le añade pequeños números a cada link que encuentre en la página.

arturogoga - tecnologia para todos.jpg

Así, cuando quieran, por ejemplo, entrar al link que dice “6 comments”, en el teclado ponen el número 66, presionan Enter, y serán llevados a dicho link. Para los que solemos navegar más con el teclado que con el mouse, esta extensión es una verdadera bendición.

  • F7 xD! nunca supe cómo desactive esa opción xD

  • anrras

    Tambien existe el addon vimperator en firefox para los más geeks de linux y vim….