Tip: Mudar o Sincronizar archivos de un servicio de la Nube a Otro (Dropbox, SkyDrive, Google Drive)

Screen Shot 2013-09-03 at 9.40.32 AM

Elegir un servicio de alojamiento en la nube que se amolde a nuestras necesidades, puede ser, a veces, algo complicado. Sobre todo con la enorme variedad de servicios que tenemos disponibles. Y cuando nos decidimos mudar de uno a otro, mudar los archivos puede ser una tarea complicada, pesada y aburrida.

Conozcan, pues, a Mover.io. Se trata de un servicio diseñado para quitar todo el pesado trabajo de transferir archivos de un lado a otro de nuestras manos, y encargarse automáticamente de ello. Basta con crear una cuenta, linkear los proveedores, y Mover empezará a hacer el trabajo automáticamente de manera inmediata (o podemos programarlo para después)

Screen Shot 2013-09-03 at 9.46.01 AM

Además de permitirnos mover todos los archivos de una carpeta, o incluso todos los archivos alojados en un servicio, podemos también activar la sincronización de carpetas.

Esto es sumamente útil si, por ejemplo, queremos sincronizar dos carpetas en dos servicios diferentes, para mantener una copia de seguridad en algún lado. O si deseamos mantener a toda la carpeta de Camera Uploads de Dropbox, en un servicio con más Gigabytes libres (como Box u otros similares).

Mover.io es gratis para los primeros 10 GBs. Después de estos, el costo del servicio es de $1 por Gigabyte transferido por lo que, para sincronizaciones de archivos pesados, no resulta una opción muy atractiva. Sin embargo, para mudanzas de un servicio a otro, quizás porque se hartaron de Box o Copy y quieren probar uno nuevo, Mover.io es una excelente solución

Screen Shot 2013-09-03 at 9.43.20 AM