Una de las mejoras más útiles que iOS 8 trajo – cuando de consumo de batería se trata – es que ahora es posible ver exactamente qué apps están consumiendo más batería de la que deberían. O al menos, de darnos cuenta en dónde está todo el consumo.

Usualmente, nuestro la batería de nuestro smartphone puede decrecer más rápido de lo normal si a) lo usamos más de lo común o b) hay una app que está consumiendo constantemente recursos del sistema, corriendo “tras bambalinas” o en un plano secundario, sin que nos demos cuenta.

Si usamos mucho una app y consumimos buena cantidad de horas con la pantalla encendida, pues entonces el problema es que simplemente, la batería de nuestro teléfono no es suficiente. La única solución en este caso, es de recurrir a una batería externa.

Pero si el problema es causado por una app que se está comportando mal, que está desperdiciando recursos que no debería, lo podemos verificar con el Uso de la Batería.

Para acceder a esta opción:

Ir a Ajustes -> General -> Uso -> Uso de la Batería

ios8-battery-meter

 

Aquí verán una lista de todas las aplicaciones que están consumiendo la mayor cantidad de energía de nuestro teléfono, en orden decreciente. Es decir, las apps que aparecen arriba de la lista, son las que más consumen. Tenemos incluso un histórico de ello, que nos permite ver cuáles de las apps, en los últimos 7 días, han sido las más utilizadas.

Aquí, por ejemplo, podrán ver si Facebook está consumiendo demasiados recursos (algo común en la app). Otra culpable de sobrepasarse con el consumo es siempre Skype. Así que si suelen usarlas poco, pueden seguir nuestros tips para restringir el consumo energético de estas apps