Hace poco, me encontré con makephotoshopfaster.com,  que nos daba dos Tips para mejorar el Performance en Photoshop. Lo que me pareció extraño, sin embargo, es que el artículo era bastante escueto, y no se explicaba o daba una razón de cómo exactamente cada uno de estos Tips mejoraba el performance.

En pocas palabras, no nos decían en qué sentido mejoraba el rendimiento. Cargará más rápido? El programa se sentirá más ligero?

Al fin y al cabo terminé aplicando ambos cambios a Photoshop y, en efecto, funciona mejor. Pero además de darles los tips, también trataremos de explicar por qué funcionan

 

Las opciones que debemos cambiar, son:

 

Cache Levels / Niveles de Caché.

Screen shot 2011 07 19 at 1 14 28 AM

Ir a Preferences (CTRL – K) y luego a Performance (Preferencias / Rendimiento). Aquí, busquen la opción de Cache Levels, y pónganla en un número más bajo (el recomendado: 1).

 

Por qué?

Según Adobe, los niveles de caché nos dice cuantas versiones diferentes de la imagen guarda, en diferentes resoluciones. Es decir, Photoshop puede utilizar imágenes de menor resolución mientras editamos el archivo, conservando la imagen de mayor resolución “en memoria”

De esta manera:

  • a más niveles de caché = más tardará la imagen en cargar

pero también

  • a menos niveles de cache = mayor lentitud a la hora de trabajar.

 

Por lo tanto, si suelen trabajar con imágenes de un tamaño no muy grande (1280×1024, 1920×1080, es decir, para la web o pantallas) pero con varias capas, un nivel de caché menor aumentará la velocidad ya que la imagen no tiene tantas versiones.

Pero si trabajan con proyectos grandes (impresos, por ejemplo, o fotografías de 10 megapixeles o más), no sería mala idea dejarlo en 4 (cifra por defecto) o incluso incrementarlo. La imagen tardará más en cargar, pero trabajar en ella será mucho más veloz, una vez cargada.

 

 

Image Previews

Screen shot 2011 07 19 at 1 15 19 AM

Ir a Preferences (CTRL-K) File Handling / Preferencias  -> Manejo de Archivo.

Bajo “Image Previews” seleccionar “Never Save” o “No Salvar Nunca”.

 

Por qué?

Porque esta opción evita salvar una “vista previa” de la imagen, que reduce el tamaño del archivo y la información que debe cargar.

 

 

Bonus: Scratch Disks, uso del GPU

Screen shot 2011 07 19 at 1 36 19 AM

Un punto no tratado en la página original pero que quería mencionar, es el uso de Scratch Disks. Cuando Photoshop se queda sin RAM para trabajar, éste empieza utilizar nuestro disco duro como memoria virtual.

Bajo Preferences (CTRL-K) / Performance, denle un vistazo a Scratch Disks. La mejor opción, es utilizar no nuestro disco principal, sino uno secundario que, de preferencia, tenga bastante espacio y sea veloz.

En Photoshop CS5 se ha mejorado considerablemente el uso que se le da a la tarjeta de video. Sin embargo, usualmente ésta viene configurada en “Modo Básico” para aumentar la compatibilidad. Esto lo podemos cambiar en “GPU Settings”. Asegúrense que esté con un “check”. Luego abren “Advanced Settings” u Opciones Avanzadas, y prueben con el modo Normal o Avanzado, en lugar del básico. Si ven defectos en Photoshop, tendrán que regresar al modo básico. Por supuesto, para usar esta opción, necesitan una tarjeta de video compatible, capaz de usar OpenGL.

Este par de Tips no mejorará la carga de Photoshop, o carga de imágenes, pero sí mientras estemos trabajando con ellas.

 

 

  • tincho

    el mejor tip para mejorar Photoshop… es utilizar The GIMP…
    http://www.gimp.org/

  • gracias por la informacion me sirvio mucho! saludos.

  • dev

    muy bien explicado te agradesco…