Tip: Mejor scrolling en un trackpad Synaptics (Chiralmotion)

Tienen una notebook? Entonces, lo más probable es que tengan un touchpad / trackpad marca Synaptics. Y si es así, moverse en una larga página vertical / horizontal es mucho más práctico, si activamos ChiralMotion.

Según los mismos de Synaptics:

El desplazamiento ChiralMotion, un tipo exclusivo de Desplazamiento virtual, le permite desplazarse continuamente con un movimiento circular suave. La velocidad de desplazamiento depende de la velocidad del movimiento del dedo. Para desplazarse rápidamente, trace círculos pequeños y rápidos. Para desplazarse lentamente, trace círculos amplios y mueva el dedo lentamente. La dirección de desplazamiento puede invertirse cambiando la dirección del movimiento.

 

Cómo funciona?

Seguro que ya conocen cómo desplazarse verticalmente, deslizando un dedo por la parte derecha del touchpad.

Con Chiralmotion, empezamos también desde el extremo derecho del trackpad, pero en vez de mover el dedo de arriba hacia abajo, realizaremos movimientos circulares. Esto trae la gran ventaja de ser un movimiento infinito, no limitado (pues son circulares), además de poder definir la velocidad de scrolling de acuerdo al tamaño de nuestros círculos

Para acceder a estas funciones, pueden hacerle doble click al ícono de Synaptic en el system tray¡, o bien entrar desde Inicio / Panel de Control / Mouse / Configuración de Dispositivo.

Ahora, click en “Valores”, y luego, buscamos esta opción:

2008-10-26_2011

Click en aplicar, y basta con ir a cualquier aplicación para probarlo.  Si no ven dicha opción, es que tienen que actualizar los drivers de Synaptics. Pueden encontrar los más recientes (11.2.4), para Vista / XP, desde aquí:

 

Link

Por cierto, estos nuevos drivers permiten también realizar la acción de “Pinch”, o Pellizar el Trackpad, similar a lo que se puede hacer en el iPhone, para agrandar / achicar fotos.

Asimismo, Synaptics anunció otros movimientos multitouch, pero que aún no son implementados.

 

mas informacion sobre esta tecnología

 

Actualización: Video de ChiralMotion en acción:


TouchPad Gesture: ChiralMotion™ for vertical scrolling from Synaptics Company on Vimeo.

No more articles