Tip: Mantener a Chrome sincronizado entre múltiples PCs

Utilizan Chrome en múltiples PCs? Una herramienta que destaca, sobre todo por estar integrada directamente en Chrome (no necesitamos extensiones), es la de sincronización, incorporada directamente en el navegador de Google.

 

Y no sólo sincroniza Favoritos, por supuesto, sino que además, puede salvar qué extensiones tenemos salvadas*, qué campos tenemos para ser llenados automáticamente, e incluso qué tema estamos utilizando, para que, cuando instalemos Chrome en otra PC, todo quede automáticamente sincronizado, sin que tengamos que hacer más que un par de clicks.

7-26-2010 11-08-26 AM[3]

Para acceder a esta función, simplemente le damos click a la llave, y luego click en “Opciones”

7-26-2010 11-18-31 AM

Una vez dentro, nos vamos a Opciones Personales (el segundo tab), y la primera opción que verán, es la de sincronización. Aquí, utilizando nuestra cuenta de Google, podremos configurar qué sincronizar con el resto de PCs (si queremos, podemos sincronizar sólo los favoritos, por ejemplo)

7-26-2010 11-19-07 AM

Hacemos esto en todas las PCs que queremos sincronizar, y en segundos, tendremos a todas nuestras computadoras corriendo Chrome exactamente como lo deseamos. Y por supuesto, la próxima vez

 

*Nota: Es recomendable sincronizar  entre versiones idénticas de Chrome. Es decir, sin utilizan la versión “Dev”, asegúrense que el resto de PCs también tengan la misma versión. Además, la versión estable de Chrome todavía no nos permite elegir qué sincronizar (sincroniza sólo favoritos). La opción para elegir qué sincronizar está habilitada sólo en la versión “dev” y Beta que pueden descargar desde aquí.

 

Y si quiero sincronizar favoritos con otros navegadores?

Si utilizan múltiples navegadores e igual quieren mantener sus favoritos sincronizados (entre Safari, Firefox y Chrome, por ejemplo), una excelente alternativa es Xmarks.

Pueden seguir un tutorial bastante completo, aquí: Sincronizar marcadores / favoritos entre Firefox, Chrome, Safari, IE (Windows, Mac)