Screen Shot 2013 09 19 at 12 48 49 PM

Seguramente han tenido ya la oportunidad de jugar buen tiempo con iOS 7 – si es que han actualizado ya al a más reciente versión del sistema operativo de Apple. Si es así, habrán notado que, a pesar de un cambio de look bastante radical – atrás quedó el skeuomorphism – el comportamiento del OS, es decir, cómo lo manipulamos y navegamos a través del mismo, se mantiene casi idéntico.

Algunos cambios son notables mejoras, como el renovado menú de multitasking. Pero hay tres gestos principales, introducidos en iOS 7, que mejoran dramáticamente la experiencia con el sistema Opertivo. Gestos que podemos visualizar gracias a este GIF creado por Wired.

swipe

 

Quizás uno de los más importantes, es el de Control Center. Con este gesto – deslizando un dedo de la parte inferior hacia arriba – descubriremos un panel de Control que nos dará un rápido acceso a actiar Wifi, Bluetooth, y demás funciones, además de controlar AirPlay, lanzar la cámara y más. Es algo que ya hemos visto en Android desde hace bastante tiempo, pero es genial verlo disponible en iOS.

Spotlight, por otro lado, ya no vive en una página aparte. Ahora podemos invocar al buscador / lanza-aplicaciones sin importar en dónde nos encontremos. Basta con deslizar el dedo desde cualquier parte de la pantalla hacia abajo, y empezar a escribir nuestra búsqueda.

Finalmente, tenemos las Notificaciones, que siguen actuando igual. Basta con deslizar un dedo desde la barra de estado hacia abajo y listo! Nuestras notificaciones aparecerán

  • Rafael Lanza

    Muy bueno el mejoramiento de la performance del equipo con IOS7. Recomiendo la actualizacion. Rafael Lanza de Argentina.