Screen Shot 2015 09 01 at 4 51 04 PM

Email, todos lo usamos a diarios, pero muchos lo odiamos. Y debido a que mantenemos una misma cuenta por años, lustros o décadas, no es raro toparnos con un Inbox que puede llegar a tener cientos, o incluso miles de emails no leídos que se acumulan, ad-infinitum, haciendo que incluso los correos importantes, terminen perdidos en un mar de correos no deseados.

Unroll.Me es una herramienta que funciona con múltiples cuentas de correo y que tiene como objetivo ayudarnos a “limpiar” nuestra bandeja de entrada, borrando nuestra subscripción automáticamente de newsletters o mailing lists que ya no nos interesan. No lo olviden: correos no deseados no sólo son spam, sino también newsletters a los cuales nos inscribimos alguna vez, pero ya no deseamos.

 

Cómo funciona?

Screen Shot 2015 09 01 at 4 58 58 PM

 

Ingresamos con nuestro email y le damos acceso a nuestro inbox. No se preocupen, es algo seguro. Una vez hecho esto, Unroll.me realizará un “scan” de todos los correos que recibimos, separando los Newsletters, noticias y servicios de mailing que encuentre en nuestra bandeja de entrada.

Al costado de cada correo, tendremos dos botones: “Unsubscribe” que nos quitará de los mailing lists. Este es el que deberían utilizar a para desubscribirse de los servicios que ya no les interesan. Basta con darle click, y Unroll.me se encargará del resto.

Screen Shot 2015 09 01 at 5 00 56 PM

Sin embargo, Unroll.me ofrece un botón extra, de “Add to Rollup”. Lo que este botón hará, será combinar todos estos correos que recibimos a diarios y que terminan poblando nuestro email, y los combinará en uno sólo que nos llegará a diario.

Es una excelente alternativa a correos que no queremos dejar de recibir, pero que no queremos que queden como un correo individual.

Aquí, por ejemplo, yo he combinado algunos newsletters que me interesan, y algunas notificaciones como la de Twitter, Facebook, Flickr, en un sólo correo, para evitar ser “spameado voluntariamente” por estos servicios.

Screen Shot 2015 09 01 at 5 04 58 PM

 

Esto nos tomará algo de tiempo (yo tuve que pasar entre 265 subscripciones), pero por suerte, un solo click terminará desuscribiéndonos. Algo mucho más rápido que hacerlo manualmente. Y lo mejor de todo es que, los que queremos mantener y leer, se mandarán como un único correo, en lugar de múltiples correos al día, mejorando la notoriedad y facilidad de lectura y, sobre todo, ayudándonos a mantener un Inbox limpio.

Screen Shot 2015 09 01 at 5 10 40 PM

Definitivamente una herramienta que no puede faltar en sus arsenales.

Unroll.me

  • Genial, me sirvió mucho =)

  • ARMIGUER

    Gracias por compartir, lo tendre que usar!