Descargar Libros
Descargar Libros

Tip: Leer eBooks (EPUBs, PDFs, DOCs) en tu Smartphone, con Google Play Books!

Como se los prometí la semana pasada a través de Instagram (pueden seguirme en @arturogoga, siempre comparto tips, tutoriales y novedades en los eventos), hoy les presento un tutorial para que puedan leer ebooks, libros digitales, desde sus smartphones. Después de probar docenas de apps con el mismo propósito, la que mejor se acomoda a mis necesidades es Google Play Books. Por qué? Porque nos permite subir nuestros propios libros, y mantenerlos sincronizados entre dispositivos! Esto quiere decir que si subrayamos una parte en nuestro teléfono, esto se mantendrá cuando retomemos el libro en una tablet, o en la web, desde el navegador. Y todo nuestro progreso con el libro se quedará sincronizado, así que podremos seguir leyendo exactamente donde nos quedamos, sin importar el teléfono que tomemos. Y como todos estos libros están almacenados en nuestra cuenta de Google, basta con descargar la aplicación para tener acceso a nuestros libros!

Cómo Leer libros en un smartphone con Play Books?

Es súper sencillo leer libros en un smartphone, como pueden ver en el video. Basta con ir a play.google.com/books desde nuestro navegador en una PC.

Aquí encontrarán la opción de “Upload Files” o subir archivos, que nos permitirá subir los libros en cuestión. Ojo: no les diré de donde pueden descargarlos, pues asumo que ya tienen su colección de “EPUBs” (el formato recomendado), PDFs y demás. Pero sepan que Google Play Books no tuvo problema con ninguno de estos, incluso pude subir un “MOBI”, el formato que usa el Kindle, y funcionó.

Lo único que tenemos que hacer es arrastrar el archivo hacia la sección de “Upload” de la web de Google Play Books y listo, ya podrán leer libros en un smartphone!

Google se encargará de subir el archivo, luego se tomará unos minutos para procesar el documento y cuando esté listo, nos mostrará la portada del libro! Para comprobar que funciona pueden empezar a leerlo directamente en el navegador.

Pero ahora, basta con buscar y descargar “Google Play Books” en Android y en iOS, y verán que el libro que subieron se encuentra en su propia Biblioteca de Libros. Así que basta con descargarlo ahí y listo! Podrán leer sus propios EPUBs, PDFs y demás en sus smartphones y todo progreso quedará automáticamente sincronizado!

La app móvil está muy bien hecha, con un montón de opciones de configuración del libro, pues podemos invertir el color (leer con fondo negro y letras claras), aumentar el tamaño de fuente o cambiarla, activar el “Night Light” para activar un filtro de color amarillo cuando leamos por la noche y mucho más. Definitivamente una genial alternativa si no quieren invertir en un Kindle o dispositivo especializado de lectura! A mi me va super bien con Google Play Books.

Más Noticias
Moto G7 Power
Moto G7 Power Review en Español