Oh, claro que todo lo podemos lograr con Windows, pero para que usar las herramientas del malvado Microsoft, si existen opciones gratuitas que pueden hacerlo mejor?

Debido a la gran cantidad de programas existentes para Windows, no existe, pues, un repositorio ordenado como cuenta Ubuntu para mostrar programas útiles que podemos utilizar. Y cuando se trata de buscar actualizaciones, pues es un lío estar entrando aplicación por aplicación, para ver si alguna necesita ser actualizada. O que tal cuando borramos programas, y nos damos cuenta, con cólera, que el maldito folder del programa que acabamos de desinstalar sigue ahí, perenne, en nuestro “archivos de programa”?

Es por esto, que quería presentar este tip. Instalar programas, actualizarlos, y borrarlos, como Microsoft debió haber hecho en un inicio.

No es realmente una guía, pues más que nada, daremos un vistazo a programas que ya han pasado la prueba, y quedan altamente recomendados.

 

 

Instalando programas

Basta con que miren el post anterior, y encontrarán a GetIt.  Es un programa que básicamente, nos muestra una gran cantidad de aplicaciones para descargar e instalar, sin tener que visitar una a una las páginas web de sus respectivos creadores.

De esta manera, podremos descargar todo el software que consideremos necesario, directamente desde una sola ventana.

 

 

Actualizando programas

sshot1ul4 Otra herramienta que, desde que la encontré, resulta indispensable. Siguiendo la idea anterior, ahora Filehippo Update Checker se encarga de actualizar todos los programas que tengamos instalados, desde un solo lugar. Así es, no más tener que estar ejecutando, uno a uno, los programas, para saber si hay una bendita actualizacion para los mismos.

con Filehippo Update Checker, un ejecutable que ni siquiera tenemos que instalar, nos ahorraremos bastante tiempo, pues el progrmaa buscará, dentro de la enorme base de datos de Filehippo, las actualizaciones existentes para cada uno de los programas, mostrándonos una ordenada lista con links a las respectivas descargas.

 

 

Borrando Programas

Quizás lo más fastidioso de Windows, es lo horriblemente lento que se pone luego de tenerlo funcionando por varios meses. Una de las causas? La manera en la que Windows (sea la versión que sea) desinstala los programas. A pesar de que nos dice “si, hombre, ya he borrado todo”, la dura verdad es que Windows deja algunos archivos y folders de las aplicaciones, además de las entradas en el registro, “por si decidimos instalarlo en un futuro”. Y como esto sucede con varios programas, se imaginarán el caos de archivos inútiles que puede terminar poblando nuestra PC.

La solución? La presentamos hace poco, con Revo Uninstaller. Este pequeño programa gratuito hace precisamente eso: Elimina totalmente lo que ya no queremos tener instalado.

Como? Pues el truco está en que, una vez que se ha llevado a cabo la desinstalación “normal”, con Revo podemos escanear nuestro disco duro y el registro, en busca de refugiados archivos que se niegan a desaparecer. Luego de esto, nos muestra un listado, y, con un par de clicks, podemos asegurarnos de que ya no exista un “hasta la vista” con ese detestado programa desinstalado.

Y otra gran ventaja, es su modo “Hunter”. Cual sniper, el modo hunter nos da una mira, y basta con colocarla sobre alguna ventana o ícono no deseado, para que éste sea desinstalado con un par de clicls. Genial para todas esas tonterías que se instalan en nuestra PC sin nuestro permiso, a veces.

 

07-07-30-window-0000-thumb

 


Como pueden ver, estas tres aplicaciones han pasado a ser ya parte de mi “arsenal” de software, y sinceramente, son programas que deberían ser incluidos con Windows, pues no sólo nos ahorrarían un montón de dolores de cabeza, sino que harían de la experiencia, algo más placentero…

  • huy que rico… esto si me servirá full