Las interesantes novedades de iOS 9.3

Ios9 3

Apple ha anunciado hoy por fin la disponibilidad de iOS 9.3 para todos los usuarios. A pesar de que se trata de un “point release”, o una actualización que usualmente se asocia a parches y correcciones de bugs, iOS 9.3 trae consigo varias mejoras y novedades a iOS, haciéndolo un update recomendado.

Night Shift

Screenshot 2016 03 21 15 08 33

La actualización más importante es, sin duda, Night Shift. Night Shift es una nueva opción dentro del Centro de Control de iOS 9.3 que nos permite variar la temperatura de color de la pantalla. Estar expuestos a luz azul por las noches – la que solemos ver en pantallas de smartphones, tablets y PCs – afecta nuestro ritmo circadiano. En esencia, nuestro cerebro piensa que es de día debido a la exposición de esta “luz azul”, y por eso nos cuesta dormir.

Night Shift en iOS 9 es una opción que le dará una tonalidad amarilla a la pantalla cuando se haga de noche, bloqueando la luz azul y, de esa manera, disminuyendo nuestra exposición a dicha tonalidad de noche. De esta manera, el iPhone o el iPad no tendrían un efecto tan nocivo en nuestro sueño cuando lo usamos de noche.

Notas protegidas con Password o Touch ID

Screenshot 2016 03 21 15 12 50

Notas en iOS 9 trajo consigo importantes y robustos cambios. Tantos, que ahora esta app resulta una poderosa alternativa incluso a Evernote. Y para cimentar esto, ahora Apple nos permite proteger Notas detrás de Touch ID o un Password. Si tienen documentación importante que les gustaría proteger, con esta opción de iOS 9.3 será imposible acceder a ciertas notas, a menos que se utilice la huella dactilar, o una contraseña.

News

Screenshot 2016 03 21 15 16 15

Apple News ahra mejora en la disponibilidad de noticias y lecturas de acuerdo a nuestras preferencias. A través de Favoritos y la nueva sección “For You”, Apple tratará de darnos información relevante, que esté de acuerdo al tipo de lectura que realizamos. Ahora también se cuenta con soporte “landscape” u horizontal en el iPhone.

Esas son, en esencia, la mejoras que podemos esperar de iOS 9.3. Cabe señalar que, personalmente, he notado también una mejora en rendimiento, sobre todo en smartphones de cierta antigüedad como el iPhone 6, o el iPhone 5, frente a iOS 9.2.1.

 

Cómo actualizar a iOS 9.3?

Screenshot 2016 03 21 15 02 49

En sus dispositivos, simplemente vayan a Configuración / General / Actualización de Software. Aquí encontrarán inmediatamente