TIP: Integra Trello, Facebook y más a Franz!

Traté de acostumbrarme a Manageyum, el servicio similar a Franz pero que ofrecía también soporte para Trello y otras herramientas productivas, pero no pude. Algo de la interfaz de Franz me sigue jalando hacia esta aplicación; es más sencilla, veloz, y definitivamente una de mis favoritas del año. Como vimos hace unos meses atrás, Franz nos permite tener todas las apps de comunicación (Facebook Messenger, Whatsapp, Slack, Inbox, Gmail y más) bajo una sola aplicación, independiente de nuestro navegador. Esta es una excelente manera de ahorrarnos tiempo en lugar de estar abriendo las mismas pestañas siempre, o evitando “sobre-cargar” al navegador con pestañas que probablemente mantengamos abiertas perennemente: las de conversación.

Pues les tengo una buena noticia si ustedes aman tanto a Franz como yo, pero también dependen de servicios que no se encuentran en la lista: pueden añadirlos a través de Plugins!

Así es, desde Franz 4.0.3 en adelante, ahora es posible añadir nuevos servicios a Franz a través de plugins!. Franz es, después de todo, una versión simplificada de un navegador web, mostrándonos versiones web de nuestros servicios favoritos pero limitándose a ello y abriendo links en nuestro navegador principal. Teniendo eso en cuenta, extender Franz es sumamente sencillo y rápido, y con lo que les comento ahora, podrán instalar en Franz otros servicios como:

  • Trello
  • Evernote
  • AirDroid
  • Box
  • Buffer
  • Google Docs
  • Facebook
  • Google Calendar
  • Instagram
  • iCloud

Esto es sólo un ejemplo de todo lo que podemos añadirle a Franz a través de estos plugins!

 Cómo?

Es muy sencillo. Primero, vamos a este link en Github donde encontrarán una serie de plugins en una lista. En la mano derecha, encontrarán la opción de “Clone or Download”, a la cual le dan click, y luego “Download Zip” para descargarlos todos

Una vez que los tengan, descomprímanlos y terminarán con un montón de carpetas de todos los servicios disponibles! Ahora, en Franz, vayan a la configuración (Settings) y busquen, al final, la opción de abrir el directorio de plugins. Si no les aparece, asegúrense de haber actualizado Franz

Ahora? Ahora simplemente arrastren las carpetas de los servicios que quieren añadir dentro de la carpeta de Plugins que apareció, cierren y vuelvan a abrir Trello y listo! La próxima vez que abran Trello, los servicios que arrastraron aparecerán como una opción!

Más sobre Franz:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”89889″ use_word_length=”true”]

No more articles