Tip: Instalar Aplicaciones web en Google Chrome

Screen shot 2010-07-06 at 3.09.36 PM

Google OS, el sistema operativo de Google que se basará enteramente en Chrome, tendrá muchas aplicaciones web. Y como el sistema operativo tiene su base en el navegador de Google, podemos, desde ya, darles un vistazo!

Downloadsquad ha publicado una genial lista con aplicaciones web que podemos instalar en Chrome. Basta con darles click derecho, salvarlas a nuestra PC, y arrastrarlas a Chrome

Cómo habilitar e instalar aplicaciones en Google Chrome?

Necesitamos la versión “Dev” de Google Chrome, que pueden descargar desde aquí. Esta versión de Chrome es la más reciente, y se considera experimental. Sin embargo, desde la salida de Chrome he estado suscrito a este canal y nunca he tenido problema alguno. Para hacerlo, click aquí

En Windows:

Una vez instalada esta versión, le damos click derecho al ícono de Chrome, y luego propiedades.

Screen shot 2010-07-06 at 3.14.35 PM

Ahora, bajo “Destino”, al final de dicha línea, escribimos (o copiamos): --enable-apps . Esto habilitará las aplicaciones web. Click en OK, y listo!

Screen shot 2010-07-06 at 3.14.22 PM

Ahora simplemente lanzamos Chrome, le damos un vistazo a las aplicaciones que DownloadSquad tiene, le damos click derecho, las salvamos en nuestra PC, las arrastramos a una ventana de Chrome, y listo! Cuando abran un tab nuevo, en lugar de páginas, encontrarán las aplicaciones web!

Screen shot 2010-07-06 at 3.17.43 PM

En OS X

En la Mac, el proceso lamentablemente, no es tan sencillo, y tampoco obtendremos muchos cambios visuales (trabajan más que nada como pinned tabs)

  • Vamos a la carpeta /Applications, click derecho en Chromium.app, y luego en Mostrar contenidos del Paquete

Screen shot 2010-07-06 at 3.19.07 PM

  • Aquí navegamos a /Contents/MacOS, duplicamos el archivo (Dejando presionado ALT, lo arrastramos hacia abajo). A este archivo duplicado –originalmente con el nombre de Chromium 2- , le ponemos Chromium-Exec.

Screen shot 2010-07-06 at 3.25.40 PM

  • Abrimos el archivo original con TextEdit, y reemplazamos todo con estas dos líneas:

#!/bin/sh
exec /Applications/Chromium.app/Contents/MacOS/Chromium-Exec –enable-apps –apps-panel $@

  • Ahora abrimos Terminal, y escribimos:

chmod +x /Applications/Chromium.app/Contents/MacOS/Chromium

Una vez hecho esto, ya podremos instalar las aplicaciones web, simplemente arrastrándolas una vez que encontramos una que nos guste en DownloadSquad!

No more articles