Screen Shot 2014-10-16 at 11.50.50 AM

IFTTT, la herramienta que hace que la web trabaje para nosotros al permitirnos mezcla y combinar servicios (aquí algunas de las mejores recetas) acaba de recibir nuevos super-poderes para usarlos con Twitter, y uno de ellos, el de poder guardar cualquier tuit mencionando un hashtag, hacia Google Drive! 

Esto, para personas que están corriendo una campaña publicitaria, sorteo, promoción, evento o lo que sea, resulta invaluable, pues podremos saber exactamente quién tuiteó qué, siguiendo a dicho hashtagi.

 

Cómo activarlo?

  • Sencillo. Primero, creen una cuenta de IFTTT.
  • Una vez que la tengan, vayan a “Channels” y activen los canales de Twitter con sus cuentas, y también la de Google Drive con la cuenta de Google.
  • Acto seguido, vayan a esta receta y pongan el “hashtag” que desean guardar en Google Drive, además de darle un nombre a la hoja en Google Drive

Screen Shot 2014-10-16 at 12.03.03 PM

  • Finalmente, click en “Add Recipe” o “Añadir Receta” y listo!

 

Cada 15 minutos, IFTTT buscará tweets usando ese hashtag y los guardará en Google Drive. Cabe señalar que debido al as limitaciones de Twitter, la herramienta sólo puede capturar 15 tuits por cada chequeo (cada 15 minutos). Si necesitan una herramienta más avanzada, tendrán que usar servicios de pago como Hootsuite o Keyhole