Screen Shot 2014-12-26 at 2.13.06 PM

 

Chrome hace del proceso de guardar una página web como PDF, bastante sencillo! Si necesitan guardar una página como referencia para un proyecto de investigación, o simplemente quieren asegurarse de mantener el contenido como uno que puedan añadir a sus bases de datos (como Evernote, por ejemplo), guardar una página web como PDF es realmente útil y sencillo!

Para ello, basta con usar la herramienta incluida en Chrome para ello, que forma parte de las opciones de impresión. 

Cómo guardar una página Web como PDF?

El proceso es súper sencillo:

 

1) 

2014-12-26_14-16-48

 

Primero, presionar CTRL-P (Command-P en la Mac) para abrir el diálogo de impresión. Otra manera de hacerlo, es presionar el botón de menú, y luego seleccionar la opción de “Imprimir página”.

Cuando nos encontremos en el cuadro de diálogo de impresión, donde por defecto se muestra nuestra impresora, seleccionen el botón de “Change” o “Modificar”.

 

2)

Ahora, simplemente buscamos, bajo “destinos locales”, la opción de “Guardar como PDF” o Save as PDF.

2014-12-26_14-12-38

 

 

Una vez hecho esto le damos click a “Imprimir”, que nos mostrará un cuadro de diálogo para guardar el archivo. Seleccionen el directorio o carpeta de destino, click en guardar y listo!

De esta manera, terminarán con un PDF en sus PCs, que ahora pueden enviar a Evernote, o guardar localmente. Sencillo, verdad?

  • Marga Ortiz

    Hola!
    Otra utilidad que está genial para tener la prueba de lo que pone en una página web es http://pagestamper.com/
    Gracias por el truco Arturo. Espero que este también os guste.
    Marga.