Tip: Guarda automáticamente las fotos cuando eres etiquetado en Facebook, a Dropbox! [IFTTT]

Screen Shot 2012 07 06 at 2 59 22 PM

 

 

Y seguimos explorando la magia que es If This, Then That (IFTTT), un servicio de la web que nos permite crear acciones / comandos, para automatizar tareas. Ya hemos visto a IFTTT a fondo aquí, incluyendo varias “recetas” útiles para aprender a utilizar la herramienta, pero para convencerlos de que es un servicio que tienen que empezar a utilizar, les pongo una breve descripción:

Todos pasamos buena parte de nuestro día online. Y probablemente, estemos usando más de uno o dos servicios. Facebook, Twitter, Gmail, Youtube, Instagram, Dropbox, son todas armas en nuestro arsenal.

El problema? Que pocas veces, estos servicios se comunican entre sí. Y aquí, es donde If This, Then That (ifttt), entra en escena.

Ifttt nos permite programar ciertas tareas a diferentes servicios. Así, por ejemplo, podemos hacer que cada vez que publiquemos una foto en Facebook, ésta también se replique en Flickr. O cuando subimos una foto a Instagram, una foto se almacene en nuestro DropBox”

 

El día de hoy, quería destacarles esta receta, creada por el usuario “pavelbinar”, que automáticamente subirá las fotos de Facebook donde hemos sido etiquetados, a una carpeta en Dropbox.

Cómo?

  • Primero, asegúrense de tener una cuenta en IFTTT, la cual pueden sacar de aquí.
  • Una vez que tengan una cuenta, vayan a la sección Channels, y activen a Facebook y Dropbox. Y ya que están aquí, activen todas las cuentas que crean útiles (Twitter, Flickr, Gmail, etc)

Screen Shot 2012 07 06 at 3 03 32 PM

  • Añadieron Facebook y Dropbox? Ahora es sólo cuestión de ir a apoderarnos de la Receta, desde aquí! Simplemente revisen si están de acuerdo con el lugar donde se salvarán las imágenes (por defecto: /ifttt/facebook) click en Use Recipe, y listo!

 

 

Screen Shot 2012 07 06 at 3 07 51 PM

No more articles