Grabar la Pantalla de Android de Manera Sencilla, y sin Root!

Desean grabar la pantalla de Android, quizás para hacer videos de Gameplay, demostrar algo en la interfaz de Android, o hacer algún tipo de tutorial? La mejor solución que encontrarán en el Play Store, es AZ Screen Recorder.

AZ Screen Recorder es la app que he estado usando por buen tiempo ya para grabar todo tipo de demos y tutoriales. Me encanta por el gran nivel de personalización de calidad que tenemos. Podemos configurar desde la resolución de grabación de video y el frame rate, como mantener la orientación bloqueada a horizontal o vertical de manera continua (perfecta para juegos).

Podemos grabar audio directamente en el video utilizando un micrófono, e inclyso sobre-poner la cámara frontal sobre la pantalla para grabar una presentación. En esencia, podemos grabar y editar todo un video de Let’s Play directamente de AZ Recording, incluyendo la posibilidad de insertar íconos o logos, cámara frontal, y editar finalmente el video (si, incluye un sencillo editor de video, que nos deja convertir lo grabado en un GIF).

Es extremadamente completo. Y el proceso de grabación es súper sencillo: basta con presionar el botón rojo, y el proceso de grabación se iniciará. Para detenerlo? Simplemente jalamos las notificaciones de Android y clickeamos en la de AZ Screen Recorder. Si compramos la versión “Pro” tenemos la alternativa de usar un “Magic Button”, o activación invisible, que logramos al hacer un tap en el extremo superior derecho de la pantalla, donde está el reloj. Así hasta ocultamos la notificación, por si así lo deseamos

Screenshot 2016-04-21 16.34.00.jpg

controles principales

 

La aplicación gratuita funciona muy bien, y no ofrece ni limites de tiempo, ni watermarks, ni nada por el estilo. Estoy seguro que la versión gratuita le bastará a la mayoría. Sin embargo, la versión Pro, que trae la posibilidad de colocar la cámara frontal en el video, tener la posibilidad de dibujar en pantalla y cortar videos, le será muy útil a todo YouTuber que quiera grabar videos de Android.

Eso si, necesitan tener Android 5.0 (Lollipop) en adelante para que funcione, ya que utiliza APIs y mecanismos que sólo están disponibles desde esta versión de Android.

Descargar AZ Screen Recorder