7-12-2010 1-16-45 PM

Hartos de ver cómo sus Bandejas de Entrada en Gmail se llena de mensajes de redes sociales como Facebook, Hi5, MySpace?

Hoy, veremos un simple tip, inspirado por una consulta dejada vía el Formulario de Contactos, para filtrar todo tipo de mensajes, y evitar que vayan, por ejemplo, a nuestra Bandeja de Entrada, en unos tres simples pasos!

 

Paso 1

image

Vamos a Configuración /  Filtros. Click en Crear un filtro nuevo.

 

Paso 2

image

En “De:”, escriben Facebook (o la red social que quieran filtrar) y luego click en “Búsqueda de prueba”, si desean ver que, efectivamente, está seleccionando todos los mensajes de esta red social. Click en Paso Siguiente.

 

Paso 3

image

Como ven en la imagen, en este paso marcaremos “Omitir Recibidos” – que hará que se saltee el Inbox, o la Bandeja de Entrada

Luego activamos “Aplicar la Etiqueta” / “Etiqueta Nueva”, y crean una llamada Facebook (como en el ejemplo), o Redes Sociales, si planean filtrar más mensajes de otras redes.

No se olviden de darle click a “Aplicar también el filtro a las xxx conversaciones siguientes” para que los correos recibidos antes de la creación del filtro, también sean sacados de nuestra bandeja de entrada. Click en “Crear un filtro”.

image
Y eso es todo!  A partir de ahora, todos los correos recibidos de Facebook, terminarán bajo su propia etiqueta llamada “Facebook”, sin ensuciar nuestra bandeja de Entrada!

 

 

Si quieren conocer usos más avanzados de filtros y etiquetas, les recomiendo que se den una vuelta por este otro tutorial